Dignidad Ahora

Sonda Cassini de la NASA capta inéditas imágenes del polo norte de Saturno

Las fotos muestran la zona que se está por encima del hemisferio norte de Saturno e incluyen imágenes de una misteriosa corriente con forma de hexágono que hay en esa zona del planeta.

saturno imagen

La NASA ha liberado las primeras imágenes de la atmósfera de Saturno que ha registrado la sonda espacial Cassini, desde que comenzó la fase final de su misión en la órbita de ese planeta, informa RT.

Las fotos muestran la zona que se está por encima del hemisferio norte de Saturno e incluyen imágenes de una misteriosa corriente con forma de hexágono que hay en esa zona del planeta.

Las cámaras de la sonda Cassini captaron estas instantáneas los días 2 y el 3 de diciembre, un par de días previos a su primer acercamiento al planeta, cuando se internó en sus anillos. «Es el inicio del fin de nuestra exploración de Saturno», declaró Carolyn Porco, científica y directora del equipo de imágenes de Cassini del Instituto de Ciencia Espacial (Space Science Institute/SSI) de Boulder, en el Estado de Colorado, Estados Unidos.

Porco también manifestó la esperanza del equipo de que las imágenes obtenidas por la sonda sean un recordatorio de lo audaz de la misión alrededor de Saturno, al que calificó como «el planeta más magnífico del Sistema Solar».

La etapa más reciente en los viajes de la sonda Cassini comenzó el pasado 30 de noviembre y es parte de la misión Cassini-Huygens, una exploración que se ha llevado a cabo en el espacio por casi 20 años, en un proyecto conjunto de las agencias espaciales de Estados Unidos, Europa e Italia para comprender mejor la naturaleza y composición del planeta de los anillos.

saturno imágenes

Por RT

El Ciudadano


Comparte 👍

Comenta 💬