Puso dos rovers en la superficie y se espera que los recupere con muestras

Sonda espacial envió las primeras fotos desde el asteroide Ryugu

En octubre y antes de emprender su regreso a la Tierra, le disparará un misil de cobre a la roca viajera para dejar expuestos los elementos que componen al viajero espacial

asteroide

La agencia espacial japonesa JAXA, divulgó las primeras imágenes de la superficie Hayabusa 2, donde ya se han posado dos rovers que realizaran estudios sobre su superficie.

Los inventos japoneses nombrados Minerva II1A y MinervaII1B no son los primeros rovers que se posan en un cuerpo espacial, ya la misión Rosetta puso uno sobre el cometa 67P, sin embargo los exploradores japoneses serán los primeros en regresar a la tierra con muestras.

asteroide

Jaxa

Además de los sensores y cámaras, los rovers van a estudiar el comportamiento de los vehículos en condiciones de microgravedad.

Para octubre será liberado otro rover, el Mascot, que tiene más sistemas e instrumentos para analizar la superficie del asteroide. Y antes de regresar, la sonda espacial disparará un misil de dos kilos de cobre que expondrá la superficie del asteroide, para realizar más estudios.

asteroide

Jaxa

Quienes deseen seguir paso a paso la misión espacial, podrán hacerlo mediante la cuenta Twitter de la sonda de la Jaxa (@haya2e_jaxa) donde están publicando fotos a medida que llegan.

https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/foto-sonda-cassini-de-la-nasa-captura-imagen-espectacular-de-los-anillos-de-saturno/08/18/

https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/despega-con-exito-sonda-parker-con-el-objetivo-de-tocar-el-sol/08/12/

Compártelo

Comentarios