Sorprendentes auriculares de lectura mental permiten escribir silenciosamente en computadora con los pensamientos; tiene 90% de precisión (Video)

Un nuevo dispositivo de lectura mental le permite a las personas tipear silenciosamente en su computadora sin más que pensamientos, y es preciso el 90 por ciento de las veces

Un nuevo dispositivo de lectura mental le permite a las personas tipear silenciosamente en su computadora sin más que pensamientos, y es preciso el 90 por ciento de las veces.

En lugar de comunicarse con dispositivos inteligentes diciendo ‘Ok Google ‘ o ‘Hey Siri’, los auriculares expresan silenciosamente lo que piensan los usuarios, dándoles ‘superpoderes’, dicen los investigadores.

Cuando la gente piensa en verbalizar algo, el cerebro envía señales a los músculos faciales, incluso si no se dice nada en voz alta.

El dispositivo tiene sensores que recogen siete áreas clave a lo largo de la mejilla, la mandíbula y el mentón que pueden reconocer palabras e incluso pueden replicar una vez que las ha procesado.

Otras compañías, como Neuralink de Elon Musk, también están desarrollando interfaces informáticas y cerebro estilo ‘Matrix’ para proporcionar a las personas habilidades mentales avanzadas.

Actualmente, el dispositivo ‘AlterEgo’, creado por investigadores de MIT Media Lab, puede reconocer los dígitos del 0 al 9 y tiene un vocabulario de alrededor de 100 palabras.

«Te da superpoderes», dijo a New Scientist el estudiante de posgrado Arnav Kapur, quien creó el dispositivo con Pattie Maes .

El sistema consiste en un dispositivo portátil y un sistema informático asociado que está directamente relacionado con un programa que puede consultar a Google.

Los electrodos en el dispositivo captan señales neuromusculares en la mandíbula y en la cara que se activan cuando los usuarios dicen las palabras «en su cabeza».

Las señales se alimentan a un sistema de aprendizaje automático que ha sido entrenado para correlacionar señales particulares con palabras particulares.

El dispositivo también incluye un par de auriculares de conducción ósea, que transmiten las vibraciones a través de los huesos de la cara hacia el oído interno.

Estos auriculares no obstruyen el canal auditivo, por lo que los usuarios pueden seguir escuchando la información sin interrumpir sus conversaciones.

«La motivación para esto fue construir un dispositivo IA, un dispositivo de aumento de inteligencia», dijo Kapur.

«Nuestra idea era: ¿podríamos tener una plataforma informática más interna, que combine humanos y máquinas de alguna manera y que se sienta como una extensión interna de nuestra propia cognición?»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones