Modificación del ADN

Stephen Hawking advirtió : «Una vez que aparezcan tales superhumanos, surgirán problemas políticos importantes con las personas no mejoradas»

Probablemente aprueben las leyes contra la ingeniería genética con humanos, aseguró el físico

súperhumanos

Una raza de superhumanos podría acabar con la humanidad, tras modificar su ADN y mejorar sus capacidades, según reveló Sunday Times al publicar un artículo que cita extractos del libro Stephen Hawking.

De acuerdo, con el astrofísico británico Hawking, fallecido el pasado 14 de marzo, en su último ensayo y que será publicado el 16 de octubre detalla que los superhumanos aniquilarían a los más pobres.

En su trabajo titulado «Brief Answers to the Big Questions» (Respuestas breves a preguntas serias), el científico manifestó que las personas adineradas tendrán la oportunidad de modificar su propio ADN y el de sus hijos, para convertirse en seres superiores.

«Estoy seguro de que durante este siglo la gente descubrirá cómo modificar tanto la inteligencia como instintos como la agresión», aseguró Hawking.

«Probablemente aprueben las leyes contra la ingeniería genética con humanos. A pesar de ello, algunas personas no podrán resistir la tentación de mejorar sus características humanas, como la memoria, la resistencia a las enfermedades y la expectativa de vida», sentenció.

El astrofísico alertó en su trabajo que el desarrollo de este tipo de ingeniería ocasionaría grandes riesgos para aquellas personas que no cuentan con los recursos para mejorar su ADN.

«Una vez que aparezcan tales superhumanos, surgirán problemas políticos importantes con las personas no mejoradas, que no podrán competir con ellos», escribió el científico.

El físico destacó que «presumiblemente, morirán o dejarán de ser importantes. En cambio, habrá una raza de seres que se diseñan a sí mismos y que están mejorando a un ritmo cada vez mayor».

Ingeniería genética

Un conjunto de metodologías que permite transferir genes de un organismo a otro y esta sirve para clonar fragmentos de ADN,a sí como para expresar genes (producir las proteínas para las cuales estos genes codifican) en organismos diferentes al de origen. Con este método es posible no sólo obtener las proteínas recombinantes de interés sino también mejorar cultivos y animales.

Hasta el momento se ha utilizado la ingeniería genética para producir:

· Vacunas, como la de la hepatitis B
· Fármacos, como la insulina y la hormona del crecimiento humano
· Enzimas para disolver manchas, como las que se usan en los detergentes en polvo
· Enzimas para la industria alimenticia, como las empleadas en la elaboración del queso y en la obtención de jugos de fruta.
· Plantas resistentes a enfermedades y herbicidas.

Sigue leyendo…