Stephen Hawking emite otro de sus sombríos pronósticos para el planeta

stephen hawking

Stephen Hawking, el prestigioso físico británico, ha realizado un pronóstico en el que sugiere que la humanidad no sobrevivirá otro milenio, a menos que encuentre otro planeta al que emigrar. Según el científico, deberíamos seguir explorando el espacio “para escapar de la frágil” Tierra, informa RT.

Durante una conferencia en la Universidad de Oxford, Hawking recordó “el gran cambio” que ha experimentado nuestra comprensión sobre el universo en los últimos 50 años, y dijo: “El hecho de que los seres humanos, que somos meras partículas fundamentales de la naturaleza, hayamos sido capaces de tener este entendimiento tan cercano sobre las leyes que nos rigen y sobre el universo es, sin duda, un triunfo”.

El físico también habló de los “ambiciosos” experimentos que se están planificando para otorgar una imagen más precisa del Universo y destacó la cartografía de miles de millones de galaxias en el Universo. También habló de Cosmos, un proyecto en el que él mismo participa, un superordenador creado para comprender mejor la posición de la Tierra.

Pero Stephen Hawking también presentó sus últimas predicciones, las que no son muy esperanzadoras. En enero, el doctor ya advirtió que los avances científicos y tecnológicos estaban poniendo en riesgo la continuidad de la humanidad y que éstos llevarían a la humanidad por “nuevas vías por las que las cosas pueden terminar mal”. Luego, en septiembre, invitó a colonizar otros planetas, en vistas de que la Tierra se está convirtiendo en un lugar inhóspito.

Hawking es una mente brillante y un físico eminente; seguido por la comunidad internacional y respaldado por las academias más prestigiosas, gracias a sus influyentes trabajos y a su constante búsqueda de respuestas. Sin embargo, su visión pesimista respecto del futuro de la Tierra no es la única válida. Es un punto de vista que convive con otras perspectivas, las que incansablemente buscan soluciones prácticas para que una humanidad más sana conviva armónicamente con el planeta.

Relacionado:  Corte Penal autoriza investigar crímenes a rohingyas en Myanmar
Relacionado:  Amnistía Internacional advierte el riesgo que supone la vigilancia de Google y Facebook

El Ciudadano

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,340FansMe gusta
299,506SeguidoresSeguir
343,426SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Piñera dice que acusación constitucional en su contra “no tiene ningún...

Este miércoles, el cuestionado Presidente Sebastián Piñera se refirió por primera vez a la acusación constitucional en su contra presentada por parlamentarios del Partido Comunista...