Nuevo proyecto del magnate sudafricano, Elon Musk

(Video) Elon Musk: Súper batería Tesla permitirá poner fin a la dependencia de los combustibles fósiles

Consiste en pilas recargables de iones de litio que almacenan energía solar

Súper batería Tesla permitirá poner fin a la dependencia de los combustibles fósiles

El magnate sudafricano Elon Musk presentó su nuevo negocio: Tesla Energy. Un proyecto que tiene como objetivo cumplir uno de los sueños que tuvo el físico,  inventor serbocroata, Nikola Tesla hace 130 años. La iniciativa consiste en fabricar un conjunto de baterías “que promuevan un ecosistema de energía limpia y ayuden a liberar el mundo de los combustibles fósiles”.

La presentación oficial se realizó en Los Ángeles (California, EE. UU.), donde ofreció detalles sobre las entregas las cuales comenzarán en el mes agosto aproximadamente.

Añadió, que inicialmente la producción se llevará a cabo en la fábrica de Tesla Motors en Fremont, pero indicó que está construyendo otra sucursal en Nevada, para que se dedique exclusivamente a las baterías, y prometió construir más plantas.

 Súper batería Tesla permitirá poner fin a la dependencia de los combustibles fósiles

Foto: Web

Durante el evento. el magnate reveló que los precios del dispositivo oscilará entre 3,500 y 3,000 dólares para una batería doméstica y dependerá de su potencia. Prometió construir baterías para empresas y servicios públicos en un futuro cercano, pero sin especificar más datos.

“Tesla Energy es un paso crucial para lograr cero emisiones en la generación de electricidad (…) “Tenemos a nuestra disposición este reactor de fusión en el cielo, llamado Sol”, puntualizó.

A su juicio, es la energía solar la que servirá para poner fin a “la adicción del mundo a los combustibles fósiles y las emisiones de CO2”.

Características del dispositivo

Son baterías recargables de iones de litio que almacenarán energía solar, con un sistema de control térmico líquido y un software que recibirá órdenes para “despachar” un inversor solar.

Con capacidad para integrar en las redes locales y de esta forma “para aprovechar el exceso de energía y ofrecer a los clientes la flexibilidad para extraer energía de su propia reserva”.

Tienen 1.300 milímetros de alto y 860 milímetros de ancho y se pueden colocar fácilmente en las paredes. En diferentes colores para interactuar mejor con su entorno.

Musk calculó que con 160 millones de baterías, un país como Estados Unidos podría pasar a la energía renovable. Mientras que con 2 mil millones de baterías, la infraestructura energética de todo el mundo dejaría de emitir CO2.

Continúa leyendo…

https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/de-que-se-trata-el-imperio-mediatico-intergalactico-que-anuncio-elon-musk/03/16/

https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/como-sobrevivir-a-una-tercera-guerra-mundial-por-elon-musk/03/12/

Compártelo

Comentarios