Su extensión es de casi 6.000 kilómetros

Suramérica y África conectadas por un cable submarino de fibra óptica

El proyecto cuenta con una vida útil de 25 años y por primera vez se conectarán los continentes mediante sus estaciones en Kribi, en Camerún, y Fortaleza, en Brasil

Definitivamente, vivimos una época en la que los proyectos e inventos tecnológicos continúan avanzando con pasos agigantados. En esta ocasión, grandes empresas en materia tecnológica y de telecomunicaciones se unieron para instalar una red de fibra óptica submarina transatlántica de casi 6.000 kilómetros entre África y América del Sur.

El proyecto South Atlantic Inter Link (SAIL) es desarrollado conjuntamente por China Unicom (su filial China Unicom do Brasil Telecomunicaçoes Ltda) y Camtel, y ejecutado por Huawei Marine Networks.

Marcelo Pino, gerente de Asuntos Corporativos de Huawei Chile, indicó que el proyecto cuenta con una vida útil de 25 años y por primera vez se conectarán los continentes mediante sus estaciones en Kribi, en Camerún, y Fortaleza, en Brasil.

Con el rápido desarrollo de la infraestructura global y un aumento masivo en el tráfico mundial de Internet, África y América Latina se están convirtiendo en mercados emergentes estratégicos para la industria global de las telecomunicaciones.

Además, próximamente conectarán digitalmente a las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, desde Puerto Montt a Puerto Williams.

Compártelo

Comentarios