La industria se reorienta hacia la fabricación de software

Taiwán se plantea nuevas estrategias tecnológicas con fines de exportación

El gobierno ha estado trabajando arduamente para convertir este país asiático en un gigante tecnológico

Taiwán está cambiando. La nación asiática tiene una economía basada en la fabricación de nuevas tecnologías y guiada por la innovación; además de presumir de su fuerte capacidad de manufacturación y de su nivel intelectual, gracias a unas capacidades logísticas y una velocidad de comercialización acorde y efectiva a la demanda del mercado.

En concreto, Taiwán exporta productos tecnológicos por valor de 11.120 millones de dólares, de las cuales el 42% corresponde a equipamientos electrónicos y ascienden a 7.200 las compañías que forman parte del sector.

Thomas Huang, directivo de TAITRA, el Consejo de Desarrollo del Comercio Externo de Taiwán, resaltó el momento que vive la industria tecnológica del país. “Hemos experimentado cómo el margen del hardware ha caído en los últimos años. Nosotros solíamos ser el reino del hardware, la mayoría de nuestras compañías taiwanesas solían ser los contratistas para la fabricación. Pero nuestro Gobierno quiere actualizar la base de la industria, desde la fabricación del hardware al software, la integración de hardware, soluciones y aplicaciones”.

La transformación del sector tecnológico en Taiwán pasa por  las propias empresas de electrónica o por la inversión en proyectos de terceros. «El Gobierno ha propuesto una política que se llama Plan de Desarrollo del Silicon Valley Asiático, consiste en estimular el crecimiento de las soluciones smart en Taiwán», apuntó Huang.

«Una segunda meta es consolidar la cadena de producción de Internet de las Cosas y, por último, estimular el crecimiento del ecosistema de startups y emprendimiento».

La industria de Taiwán y su asociación con China se fraguó en los ochenta, cuando el gigante asiático despertaba al capitalismo, con las primeras zonas económicas especiales, dotadas de mayor flexibilidad para crear negocios.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones