es Spanish

(Video) ¿Te cuesta dormir? Crean un antifaz inteligente para vencer el insomnio

Hoy, el estrés cotidiano, jornadas de trabajo interminables, demasiadas horas frente a un computador, infinidad de tareas a realizar en el hogar, entre otros factores, dejan poco tiempo para dormir o se roban el espacio sagrado destinado para el descanso diario que debe tener un ser humano.

Está científicamente comprobado que el insomnio o la falta de sueño tienen consecuencias negativas que afectan al cuerpo humano y, también, el estado mental de los individuos.

Ellos mismos recomiendan llevar una vida saludable, con alimentación balanceada y mantener buenos hábitos de sueño para evitar la posibilidad de desarrollar enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.

En la actualidad, para curar o disminuir el insomnio y la falta de sueño se han creado varias alternativas naturales, médicas o tecnológicas, una de ellas es una moderna e innovadora idea para aplicar justo a la hora de irse a dormir.

La salud y tecnología se unen para mejorar nuestra calidad de vida y nuestra capacidad de descanso, con la creación de Neuroon, el primer dispositivo en el mercado de consumo que mide las ondas cerebrales y utiliza estos datos para la contabilización avanzada del sueño.

El dispositivo o antifaz está equipado con tres sensores sofisticados que son suficientes para obtener datos completos sobre el sueño (electroencefalograma, pulsioximetría, temperatura, pulso, saturación de oxígeno y movimientos y fases del sueño). Además incorpora dos luces con leves destellos cuyo objetivo es estimular la hormona del sueño, de forma que el descanso sea máximo, llegando incluso a inducir sueños lúcidos.

Al final de cada sesión, obtendrás una valoración o información exacta que te indicará si has descansado lo suficiente o si tienes que mejorar tus hábitos de descanso.

Sus creadores indicaron que, gracias a estos lentes mágicos se podrá apreciar o detectar el déficit o falla para elaborar una estrategia que lo solucione y lograr conseguir un sueño de calidad, reparador y tranquilo.

Facebook Comments

4,235,042FansMe gusta
163,514SeguidoresSeguir
290,261SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Campesinos de Paraguay insisten que se haga juicio político contra Mario...

Los manifestantes repudian el polémico acuerdo energético bilateral firmado con Brasil, el cual es considerado más beneficioso para la parte...
- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();