Museos de ciencia

¿Te gusta la ciencia? Estos son los mejores museos de ciencia del mundo

No hace falta ser científico para acudir a estos museos. Es más, la mayoría de ellos son interactivos y están pensados para dar a conocer la ciencia a todos los ciudadanos de forma entretenida e interesante.

Museo Exploratorium -San Francisco-

Museo Exploratorium

También conocido como el Museo de las Ciencias, el Arte y las Percepciones humanas. Fue concebido por el físico Frank Oppenheimer, que soñaba con compartir sus experimentos con el resto de la población, en especial, con los más jóvenes. Así pues, el Museo Exploratorium, situado en San Francisco, es, ante todo, un museo interactivo. Visitánsolo se puede investigar el funcionamiento de un coche, la vida de los insectos, cuánto ruido hacemos al andar o por qué ocurren algunos fenómenos meteorológicos.

Museo de Historia Natural -Nueva York-

Museo de Historia Natural Nueva York

En 1869, Theodore Roosvelt fundó este impresionante museo que alberga una de las colecciones más importantes del mundo, compuesta por unos 35 millones de objetos. Exhibe también el zafiro más grande del mundo, además del fósil más pesado, de 34 toneladas. Cada año inicia más de 100 expediciones en busca de nuevos objetos que exhibir.

Museo Miraikan  -Tokio-

Museo de ciencia Miraikan

El Museo Nacional Japonés de Ciencias Emergentes e Innovación se centra especialmente en el campo de la robótica. La joya de la corona de este museo es el famoso robot de Honda. También hay pequeñas áreas dedicadas a temas como el cosmos, la detección de terremotos o la exploración submarina.

Museo Heureka -Helsinki-

Museo Heureka Helsinki

Las exhibiciones del Museo Heureka son interactivas y están orientadas a los más pequeños. En las inmediaciones cuenta con un parque construido en piedra que muestra una gran variedad de minerales de Finlandia. También hay un planetario digital con 135 asientos que abrió sus puertas al público en 1989.

Museo Astonishing Science Spectacular -Londres-

Astonishing Science Spectacular Museum

Casi 2,7 millones de personas lo visitan cada año. Con más de 90 salas, este museo albergar tesoros como una prensa de madera o la sección de una imprenta que pesa 140 toneladas y que tiene el tamaño de dos pequeñas casas. También pertenece al Museo de la Ciencia británico el aeródromo Wroughton, en Wiltshire, situado en unas naves usadas por el ejército en la Segunda Guerra Mundial.

Museo de Historia Natural -Londres-

Museo de Historia Natural Londres

Situado en South Kensington, en Londres, el Museo de Historia Natural posee una variada colección con más de 70 millones de especímenes, entre ellos, los reunidos por Charles Darwin.

Una de las más famosas y destacadas piezas que alberga este museo es la réplica de un esqueleto de diplodocus (Diplodocus carnegii) de 32 metros de longitud, conocido como «Dippy», que se encuentra en el recibidor central. Otra de las principales exhibiciones es la de un esqueleto de ballena azul que pesa más de diez toneladas y mide unos 25 metros de longitud.

Deutsches Museum -Munich-

Museo Deutsches Museum Munich

Este famoso museo situado en Munich tiene un tamaño realmente espectacular.  Se estima que para recorrer la totalidad del museo es necesario invertir alrededor de 8 días. No es extraño, pues, que haya naves que guardan aviones y vehículos espaciales.

El Deutsches Museum se fundó en 1903. En total hay más de 18.000 objetos catalogados en 50 categorías de la técnica y las ciencias naturales expuestas en la sede principal. También reúne más de 60.000 objetos y más de 850.000 libros y textos originales.

Ver original

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones