Tecnología: ¿qué rol cumplen los smartphones en la vida de los refugiados?

El teléfono inteligente parece ser uno de los instrumentos más valioso para los miles de refugiados que cruzan los Balcanes rumbo a Europa Occidental en búsqueda de una vida mejor que en Siria

El teléfono inteligente parece ser uno de los instrumentos más valioso para los miles de refugiados que cruzan los Balcanes rumbo a Europa Occidental en búsqueda de una vida mejor que en Siria. «Un smartphone, unos buenos zapatos y un saco de dormir es el equipo básico para este viaje», resume uno de los refugiados.

«Un smartphone, unos buenos zapatos y un saco de dormir es el equipo básico para este viaje. Usamos los teléfonos para comunicarnos con nuestras familias en Siria y decirles que llegamos bien», agrega  Keleti de Budapest Hashim, un joven sirio que dejó atrás la guerra en su país y que aguarda para tomar un tren hacia Alemania.

Es común ver gente sacándose fotos cuando están a salvo con la intención de subirlas a distintas redes sociales para avisarle a sus familiares y amigos que llegaron bien y dar información de su paradero. Ante la crisis humanitaria, las nuevas tecnologías logran dar un uso útil además de la diversión y ocio a la que se la suele relacionar siempre.

“No puedo imaginarme hacer este viaje sin un teléfono inteligente, no es un capricho, es una herramienta muy útil», explica Mohamed Saed, un sirio de Latakia que abandonó su país ante una orden de detención del régimen de Bachar al Asad por participar en una protesta.

Lee la nota completa de minutouno.com en el siguiente link.

@gusyuste

 

 


Comparte 👍

Comenta 💬