Tecnologías que segmentan

Las nuevas tecnologías están abriendo nuevos caminos para que la generación de contenidos y publicidades sea segmentada a aquellas personas que corresponden

ccccc

Las nuevas tecnologías están abriendo nuevos caminos para que la generación de contenidos y publicidades sea segmentada a aquellas personas que corresponden. Es decir que los contenidos le lleguen a las personas correctas en los horarios en los cuales suelen estar en la red.

Esto le permite a los medios poder pensar en mensajes teniendo en cuenta a sus públicos y no a todos por igual, haciendo que lo que se quiere comunicar llegue a quien quiere y le interese que se lo comuniquen en el momento indicado, tratando de no ser invasivo.

Así es como funciona la tecnología programática, un nuevo tipo de publicidad de contenidos que se centra, de forma automatizada, en dirigirse a comercializar las audiencias.

Funciona de una forma muy sencilla, las empresas suben los contenidos a una plataforma que se llama Demand Side Plataform (DSP) que es operada por personas a las que las empresas les explican a que target quieren llegar. Por otro lado están los sitios que dan sus espacios donde estas empresas publican en Supply Side Plataform (SSP), allí se especifica aquellos contenidos que maneja el sitio para que haya una correlación entre segmentos.

Entre estas dos plataformas actúa el Data Management Plataform (DMP). Esta plataforma lo que hace es conocer quiénes son los que visitan determinado sitio, es decir, conoce los insights del público de un sitio con contenidos determinados.  Si coincide con la empresa que quiere publicitar se opera por una subasta entre otras empresas con el mismo target.  Este sistema inteligente opera en no más de 8 milésimas. Es un sistema muy interesante de segmentación que combate barreras tecnológicas nunca antes pensadas.

Ahora gracias a la big data se puede conocer diferentes aspectos de los públicos como el sexo, el nivel socioeconómico, lugar de residencia y demás.

¿Es la tecnología programática un avance?

¿Podríamos cuestionar a esta tecnología por estar incentivando a que cada vez haya más publicidad?

Si se usara para los fines correctos sería de mucha ayuda, no solo para las grandes empresas que buscan lucrar, sino para alcanzar información de interés a aquellas personas que les interesen ciertos temas.

Veremos veremos qué pasa…

@nickymos


Comparte 👍

Comenta 💬