Tecnólogos rusos desarrollan sistema móvil de desinfección

Una de las unidades del dispositivo ya está ayudando a los trabajadores médicos de un hospital de Perm a protegerse después de abandonar la zona contaminada

La planta Anod, situada en la ciudad de Perm, en la región rusa de los Urales, ha desarrollado un sistema de desinfección móvil que cubre a una persona con una película protectora de una solución especial.

Gracias a los sensores de movimiento, el marco se activa cuando una persona lo atraviesa, y la cubre de un desinfectante en cinco segundos. Según Damir Saitákov, ingeniero de diseño de la planta y de este sistema, el área de cobertura del marco es superior a la de la competencia.

Una de las unidades del sistema ya está ayudando a los trabajadores médicos de un hospital de Perm a protegerse después de abandonar la zona contaminada. 

“El riesgo de infección, por supuesto, se reduce. Y psicológicamente para todos los trabajadores médicos está muy claro que si se han sometido al procedimiento, el riesgo de infección será menor”, dice Alexandr Butorin, médico jefe del hospital clínico 7 de Perm.

Butorin agrega que es una unidad muy conveniente, simple y eficaz. Funciona de la siguiente manera: cuando el personal médico sale de la llamada zona sucia, la máquina automáticamente se activa y toda la estructura comienza a funcionar. Literalmente en cinco o diez segundos, cuando un trabajador médico pasa por el marco, el desinfectante es rociado sobre él y se forma una fina película antibacteriana que cubre la ropa, los zapatos y los objetos que lleva la persona. 

La planta puede producir hasta 50 unidades de este dispositivo por día, incluyendo las hechas a medida.

Cortesía de Sputnik

Compártelo

Comentarios