Tomar fotos con un pestañeo: Así son los lentes de contacto que patentó Samsung

samsung lens dest

Probablemente Google Glass no recibió la apabullante respuesta que la compañía y alguna gente hubieran querido. Ahora, una propuesta de Samsung parece que será la tecnología de realidad aumentada que todos han estado esperando.

El gigante tecnológico coreano ha estado pensando en lanzar los primeros lentes de contacto capaces de tomar fotografías con un pestañeo, informa el blog tecnológico Sammobile.

Samsung patentó el invento en Corea del Sur para un lente de contacto inteligente, equipado con una cámara y despliegue de imagen. Además, tendrá sensores que pueden controlar ciertas funciones simplemente cerrando un ojo. El concepto del diseño requiere de un smartphone conectado de forma inalámbrica a los lentes, que haría parte del trabajo preliminar, informa IFLScience.

El plan de patentar este invento había sido para septiembre de 2014, pero sólo ahora se ha publicado. La patente tiene unas 29 páginas de texto en coreano y diseños del lente.

samsung lens

samsung lens 2

Pero los amantes de la tecnología y los gadgets no deben entusiasmarse demasiado. La patente no es una garantía definitiva de que el producto saldrá al mercado pronto, sino que asegura que otra compañía no tome la idea. Aunque Google también tiene un par de patentes similares que han estado guardadas por dos años.

De todos modos estos inventos son una muestra de los tiempos que corren para la tecnología. Tal vez algún día nuestros descendientes se reirán de los tiempos en que las cámaras fotográficas no estaban pegadas a los globos oculares.

El Ciudadano

4,225,147FansMe gusta
143,503SeguidoresSeguir
288,942SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Unicef: Cantidad de niños solicitantes de asilo en México se duplica...

Unos 15.500 niños y jóvenes fueron registrados por las autoridades de México en los cuatro primeros meses del año, 130 por día, según las últimas estimaciones del Instituto Nacional de Migración.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -