Toyota se prepara para lanzar un robot niño para llenar la soledad de los japoneses

Para que las personas «se acostumbren a tener un hijo», Toyota planea lanzar al mercado un nuevo robot inspirado en un niño y con una inteligencia como de un infante de 5 años

kirobo

Para que las personas «se acostumbren a tener un hijo», Toyota planea lanzar al mercado un nuevo robot inspirado en un niño y con una inteligencia como de un infante de 5 años.

Se llama Kirobo Mini y mide aproximadamente como la palma de una mano.  El robot parpadea habla con la voz aguda de un niño, puede aprender frases, reconoce expresiones faciales y se mueve como un humano de corta edad, informa Reuters.

Japón es uno de los países más industrializados y con una de las poblaciones más envejecidas. Un cuarto de los japoneses tienen más de 65 años y su tasa de natalidad está bajando dramáticamente. Como este nuevo robot tiene un comportamiento similar al de un niño real, crea una sensación de «vulnerabilidad» con la que Toyota aspira a inspirar una conexión emocional en sus dueños. Así declara Mini Fuminori Kataoka, ingeniero y diseñador jefe de Kirobo Mini, informa RT.

La empresa comenzará a vender el modelo el próximo año en Japón, su precio será 392 dólares y su accesorio será una cuna que se convierte en asiento.

En Japón se venden cada vez más robots de compañía. El país es uno de los líderes en tecnología y en el campo de los robots industriales, que están empezando a formar parte de la vida cotidiana.

Según sus creadores, Kirobo Mini será un paso más en el desarrollo de los robots capaces de reconocer emociones humanas. Esto hace suponer que la interacción entre robots y personas seguirá estrechándose en el futuro.

EC

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones