Tu cerebro se trasladará en un robot para ser testigo de su propio funeral

Las ansías de ser eterno ha llevado a que los científicos realicen estudios para saber qué el cerebro, es el último órgano que deja de funcionar, y si podrían las personas tener conciencia de su muerte. Pero no conforme con esto, otros han creado una máquina para que los humanos sean testigo de sus propios funerales.

La tecnología que te permitirá estar presente en tus exequias en el 2050 será un robot. Este android almacenará en un equipo electrónico el 99% toda la información de la mente.

El científico Ian Pearson, explicó en su blogs que la copia de los datos estarán almacenados en una nube para que cuando las personas hayan fallecido, sus conciencian operen de manera electrónica sin contratiempos.

Tus ideas estarán resguardadas en un equipo electrónico

«Suponiendo que haya ahorrado lo suficiente y se haya preparado bien para la muerte física, lo conectarán a un android para que lo usé como su cuerpo, a partir de entonces asistirá a su funeral y luego continuará como antes, solo que con un cuerpo más joven y mejorado«, escribió Pearson en su artículo.

Detalló en el texto que algunas personas podrían hacer uso de la tecnología después del 2060 o más, debido a que los androides serían costosos y no todas las personas contarían con los recursos para pagarlo.

Citó que el multimillonario Elon Musk desarrolla la tecnología que permitirá conectar el cerebro a dispositivos electrónicos.

Para el científico, esta oportunidad de los humanos permitirá elegir y cambiar los cuerpos cuando se desee, debido a que estos solo serán portadores de «nuestra mente», mientras la copia original estará ubicada en un almacenamiento.

La ambición de ser eterno ha llevado al ser humano por caminos inimaginables

«Su mente seguirá funcionando bien, mientras los servidores continúen guardándola. No será inmortal en un sentido estricto, pero al menos no dejará de existir en el momento en que su cuerpo deje de funcionar», expresó Pearson.

Derechos de propiedad sobre los cerebros

El científico Pearson alertó que las empresas  Google, Facebook y Apple podrían adueñarse de los cerebros, porque los sistemas de almacenamiento donde se guardarán los datos de las personas que fallecen, así como los androides son propiedad de dichas compañías.

El estudioso exhortó a las personas a leer el contrato de compra de robots transportador del cerebro  y del sistema de almacenamiento, para que no haya ninguna clausulas indeseable de réplicas de la mente y de todas las ideas que puedan innovarse.

Mujeres no tendrán problema: robots podrán tener sexo con humanas en un futuro cercano

4,204,360FansMe gusta
128,918SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Por conflictos de interés: Exigen a senador UDI Alejandro García-Huidobro inhabilitarse...

El senador UDI Alejandro García-Huidobro deberá responder una petición pública de inhabilitación para la próxima votación del TPP-11, basada en sus intereses económicos...

Edición Impresa El Ciudadano