Twitter elimina de manera definitiva soporte a las aplicaciones de terceros

214
Macstories

Como parte de su objetivo en hacer una red más seria, segura y libre de bots, Twitter anunció el fin de soporte a las aplicaciones de terceros.

La medida comenzó ayer y aplicaciones usadas para la programación de tuits se vieron afectadas ya que buscan enfocarse en aplicaciones de la propia empresa.

El director de producto de Twitter, Rob Johnson, explicó que la empresa eliminó el acceso a las API (Interfaz de programación de aplicaciones) para dirigir todo el esfuerzo en aplicaciones propias y certificadas.

Twitter
Omicrono

Entre las aplicaciones que fueron eliminadas se encuentran las de dos plataformas de Apple, como son el Apple Watch y la del escritorio de Mac. El sistema operativo Windows también dejó de funcionar con la aplicación y en cambio quienes quieran una mejor visión de la red, deberán usar la versión de la web.

Johnson explicó que el fin de las comunicaciones en tiempo real, solo podrán ser vistas por las apps oficiales de Twitter de manera exclusiva. Con esta decisión las apps de tercero ya no podrán manipular la información en tiempo real.

Detractores de la medida de Twitter, muchos de ellos programadores, han señalado que la decisión de la empresa es simplemente para evitar que otros puedan “comer de la torta” publicitaria de la empresa.

Twitter
Twitter

Sin embargo la empresa asegura que se trata de una medida para darle mayor credibilidad y seguridad a la web, ya que se evitan ejércitos de trolls y otros tipos de cuentas falsas que pueden llevar a manipular la información.

Twitter quiere seguir saneando su red aunque pierda usuarios

Twitter le monta cacería a usuarios que fueron suspendidos