es Spanish

Un androide declara ante un comité del Parlamento británico

Por primera vez, un androide comparece ante el Comité en Educación del Parlamento del Reino Unido como testigo humanoide inteligente, durante una sesión formal de ese órgano legislador.

El robot Pepper inició su declaración de la siguiente manera: “Buenos días, presidente, gracias por invitarme a testificar. Me llamo Pepper y soy un robot residente en la Universidad de Middlesex”.

Pepper contestó las preguntas sobre su función en la institución académica inglesa, realizadas por los miembros de este comité, que ha centrado su última investigación en la Cuarta Revolución Industrial.

El robot desarrollado por SoftBank Robotics, participa en una investigación sobre programas de interacción con personas mayores y en aulas infantiles, parcialmente financiada por la Unión Europea.

Pepper es un androide capaz de interactuar con las personas. Es utilizado principalmente en centros comerciales, con adultos mayores y con niños en escuelas.

​El objetivo de la audiencia fue hablar del apoyo de los robots en el aprendizaje y las habilidades necesarias para adaptarse al crecimiento de la inteligencia artificial y la automatización.

Definitivamente, la ciencia ha avanzado en esta materia, con la creación de robots bailarines, rescatistas y patinadores. Estamos en la era de la robotización y la modernidad, aunque siempre hará falta la mano del hombre para la vida en el mundo.

(Video) Conoce a Jaxon, el gracioso robot patinador

Se reúnen en Madrid algunos de los robots más avanzados del mundo

4,225,697FansMe gusta
152,678SeguidoresSeguir
288,648SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -