Un científico argentino afirma que “todos nuestros recuerdos son falsos”

recuerdos falsos

El biólogo argentino aseguró en una entrevista a ‘La Nación’ que en el proceso de deconstrucción y reconstrucción de recuerdos agregamos elementos que están presentes en el contexto en el que vivimos y eso modifica nuestra ‘base de datos’ cerebral.

Otra variable que altera los recuerdos es el tiempo: cuanto más lejós esté el momento en el que se adquirió el recuerdo, más se ‘contaminará’. De este modo, a la hora de evocar el pasado la memoria guarda nuevas copias de nuestros recuerdos, por eso Bekinschteinen afirma que “todos nuestros recuerdos son falsos”.

Según el experto, cuando vivimos una situación determinada no podemos percibir todo lo que nos rodea al mismo tiempo y, en realidad, nuestro cerebro rellena los espacios con otros elementos ‘inventados’, que contribuyen a que el contexto tenga cierta lógica. “Lo que percibimos ya incluye elementos inventados y restringidos de acuerdo a lo que nos interesó. Además, esa información también se modifica cuando la procesa nuestro cerebro”, concluyó Pedro Bekinschtein.

Fuente

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Fernández: Grupo de Puebla será la instancia de América Latina

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,116FansMe gusta
278,687SeguidoresSeguir
335,922SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos