Un dispositivo permitirá a los hombres hacerse un examen de fertilidad en casa

IMAGE CREDIT MK KANAKASABAPATHY ET AL SCIENCE TRANSLATIONAL MEDICINE 2017
Crédito de la imagen: M. K. Kanakasabapathy et al. Science Translational Medicine (2017)


Investigadores del Hospital Brigham and Women’s en Boston, del Hospital General de Massachusetts y de la Escuela de Medicina de Harvard, anunciaron la creación de un dispositivo que analiza el semen y que funciona en conjunto con un smartphone, informó EurekAlert. El método puede detectar anormalidades hasta con un 98% de precisión.

Los resultados del estudio fueron publicados hoy en Science Translational Medicine, y podrían ofrecer nuevas esperanzas a las 45 millones de parejas y 12% de hombres en el mundo, que se ven afectados por los problemas de infertilidad –en este caso, masculina.

Normalmente, identificar la concentración y movilidad de los espermios requiere de ir a una clínica para entregar una muestra de semen extraída en el mismo lugar; algo que es engorroso y muy incómodo para muchos hombres.

El dispositivo permite a las personas examinar muestras en la privacidad de sus casas, con resultados que están listos en cinco segundos. Consiste en una lámina con un microchip microfluídico con un extremo desechable que se sumerge en la muestra de semen. La lámina luego se inserta en un dispositivo óptico ajustado a la cámara de un smartphone, que toma un vídeo de la muestra. Un software analiza el vídeo para evaluar la concentración y movilidad de los espermios, mientras un instrumento inalámbrico mide el total de espermios. Si los resultados son anormales (menos de 15 millones por ml o menos del 40%, de acuerdo a la OMS), la persona puede recurrir a un médico para un tratamiento.

Con este dispositivo, un hombre también puede probar si su vasectomía ha sido efectiva en la práctica.

Relacionado:  Combinación de meditación y hongos mágicos es eficaz contra la depresión
Relacionado:  Continúan protestas en Irak a pesar de promesas del Gobierno

En un estudio con 350 hombres se logró identificar muestras anormales un 98% de las veces, y aunque aún no hay fecha para la comercialización del dispositivo, los investigadores esperan obtener la aprobación de la FDA (Federal Drug Administration) cuando hayan avanzado con el resto de las pruebas. También se espera extender esta tecnología para el análisis de muestras de sangre y saliva.

 

El Ciudadano

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,102FansMe gusta
295,005SeguidoresSeguir
342,341SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos