Un doctor de fertilidad inseminaba a sus pacientes con su esperma

La justicia holandesa confirmó que el médico holandés Jan Karbaat inseminó con su semen en su propia clínica cerca de Rotterdam a las madres de 49 personas. Así lo dejó saber un tribunal holandés tras conocerse los resultados del ADN.

El médico, quien murió en 2017, de estar vivo sería el padre de al menos 71 holandeses, sumando a los otros 22 hijos que tuvo con sus tres esposas. 

Jan Karbaat, el padre de 71 holandeses. Foto: Web

En Países Baojos, las autoridades contabilizan cientos de personas nacidas por inseminación artificial que aún exigen a la justicia que les permita realizarse un test de ADN para despejar todo tipo de dudas.

¿Sus hijos?

Según Tim Bueters, el abogado defensor de los demandantes que confirmaron ser los descendientes del doctor Karbaat, ellos mismos manifestaron sentirse conformes con los resultados, porque pone fin a todas sus dudas tras años de incertidumbre.

Los pacientes indicaron que tanto el fallecido médico como su esposa, quien aún vive, nunca accedieron a facilitar la realización de las pruebas, tal vez, porque temían que reclamaran su herencia.

El médico presumía de su propio esperma, aseguró hace un tiempo Moniek Wassenaar, quien conoció al director del banco de fertilidad en 2010.

Médico Jan Karbaat cuando era joven. Foto web

Así se sentía cuando las inseminaba

Tenía buena salud y era inteligente, por tanto podía compartir un poco sus genes con el mundo. Veía esto como algo noble. No tenía ninguna noción ética y banalizaba el impacto que ello tendría para los niños-probeta”, explicó el osado doctor.

En junio de 2017, la justicia holandesa autorizó la toma de muestras de ADN que reclamaban una decena de holandeses nacidos por fecundación in vitro.

Ante las demandas, en su mayoría de nacidos en la década de los ’80, el tribunal civil de Roterdam «autorizó la extracción del ADN de las cosas personales del doctor», declaró la doctora Petra de Bruin.

No obstante, “los resultados de estos tests tendrán que permanecer secretos hasta que el procedimiento autorice la comparación del ADN del médico con el de un gran número de personas nacidas a partir de una fecundación in vitro” .

Francia apoya inseminación artificial para parejas lesbianas y mujeres solas

Madre se come al primer cachorro de jaguar nacido por inseminación artificial

 

 

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Periodista del New York Times es perseguido por el uribismo tras...

El estadounidense conoció el peso de cargar consigo la responsabilidad de divulgar información en y sobre Colombia, sobre todo relacionada con prácticas genocidas del...

Edición Impresa El Ciudadano