¡Un evento estelar! Júpiter y Saturno se alinearán como no ocurre desde 1.226

Este mes de diciembre, Júpiter y Saturno aparezcan más cerca de la Tierra, alineados en lo que se conoce como una gran conjunción y que es un efecto de la perspectiva, refiere el portal especializado en Ciencia y Tecnología, Xataka.

El próximo 21 de diciembre se espera un evento estelar que no se veía desde la Edad Media y que tal vez no se verá sino hasta el 2.080.

Es que este mes de diciembre, Júpiter y Saturno aparezcan más cerca de la Tierra, alineados en lo que se conoce como una gran conjunción y que es un efecto de la perspectiva, refiere el portal especializado en Ciencia y Tecnología, Xataka.

El astrónomo de la Universidad de Rice, Estados Unidos (EE.UU.), Patrick Hartigan, aseveró que, a pesar de que los alineamientos entre planetas se pueden dar cada 20 años; este evento – conocido como Gran Conjunción – es “excepcionalmente rara”, debido a que ambos planetas se verán demasiado cerca, aunque en realidad estarán unos 800 millones de kilómetros.    

Este evento, no se da desde el 4 de marzo de 1226, y no se volverá a ver hasta el 2.080, o hasta el 2.400.

Se prevé que este evento se pueda observar desde cualquier punto del planeta, si no se cuenta con cielo nublado; no obstante, la mejor vista se verá en los países cerca del Ecuador.

El evento ocurriría luego de que el mes pasado se haya disfrutado de un brillo rojo en el cielo nocturno, generado por el acercamiento de Marte con la Tierra, evento que no ocurría desde hace 15 años.

Compártelo

Comentarios