es Spanish

Un fotógrafo deslumbra al mundo con imágenes de la Luna en color

Desde siempre, la Luna ha sido percibida en escala de grises por el ojo humano, pero el fotógrafo estadounidense Andrew McCarthy ha demostrado lo contrario con imágenes coloridas realmente increíbles y que desafían nuestra condición biológica y natural.

Su técnica es simple, pero ardua en términos de productividad compositiva, y lo ha logrado extrayendo los datos de color de más de 150.000 imágenes de la Luna. Todo un desafío.

En declaraciones al medio especializado PetaPixel, el fotógrafo reconoce que utilizó una Sony a7 II, una Canon EOS 6D y una ZWO ASI224MC, una cámara astro de apenas 255 euros con la cual pudo crear fotografías tan sorprendentes.

Las fotografías finales se pueden apreciar en su cuenta en Instagram. En ellas, “se puede ver cómo los impactos que ha recibido el satélite han hecho que se coloree con diferentes minerales”.

El primer resultado de esta composición fue difundido el pasado 25 de febrero, destaca el diario El Comercio. Tomé los datos de color de mi foto de supermoon y la embellecí. Puedes ver donde cada impacto ‘pinta’ un nuevo toque de color en la superficie de la luna”, presume el artista en una de sus publicaciones.

Un mosaico de fama y dinero

Para darse a conocer en las redes y hacerse viral con sus contenidos, McCarthy debió compartir las imágenes en el portal Reddit el pasado 3 de marzo.

Según explica, “los colores están en la Luna y se ocultan por el reflejo de la luz del Sol sobre ella, lo que hace que el ojo humano no sea capaz de apreciarlos”.

“La coloración de la Luna es muy sutil. Al hacer miles de fotos, pude tomar las partes de cada una de ellas donde se resaltan esos cambios de color. Luego las saturé con Photoshop para que podamos apreciarlos y eliminé el reflejo de luz“, detalló en una comunicación vía correo electrónico con el portal Verne del diario El País de España.

Sus imágenes causan un impacto visual inmediato y ha enganchado una gran cantidad de seguidores con cada nueva fotografía publicada. En una de ellas, tomada con un gran angular de alta calidad, presenta a nuestra luna en color, y puede ser descargada en un enlace de su biografía u obtener una impresión.

Un coleccionista natural

Sin presumir de un vasto conocimiento en materia astronómica, McCarthy explica algunos elementos compositivos de las fotografías, y dice que en las zonas donde predomina el color azul “hay mucho titanio” y en las que destaca el naranja “hay poco”.

El fotógrafo estadounidense tiene una colección de fotos astronómicas capturadas desde su patio en California, la mayoría son aglomerados de muchas imágenes capturadas a una misma escena, con el propósito de conseguir en una imágen todo lo que el cuerpo celeste nos puede dar, resalta el portal Xakata.

McCarthy también ha compartido una instantánea de la Luna creada a partir de 50.000 fotografías del satélite, en blanco y negro. Se trata de una imagen, de nada más y nada menos que 81 megapíxeles, la cual nos permite disfrutar de cada uno de los detalles de la Luna con una resolución asombrosa.

El lado iluminado de la Luna fue creado mediante un total de 25 mosaicos desarrollados a partir de 1000 imágenes capturadas con la ZWO. Mientras tanto, las estrellas y la parte oscura de la Luna que podemos ver en “blanco y negro” fueron creadas con un total de 50 imágenes tomadas por la Sony a7 II, amplió la Cadenaser.

De esta manera, McCarthy ha sido capaz de crear una fotografía única en el mundo y en su estilo.

China tendrá su propia luna artificial

Israel buscará llegar a la Luna en 2019

Facebook Comments

4,250,698FansMe gusta
173,512SeguidoresSeguir
292,074SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -