es Spanish

Una araña australiana recién descubierta “surfea” las olas para cazar peces

araña brian

Un equipo de científicos australianos ha aprovechado el Festival Mundial de la Ciencia de Nueva York para presentar a Brian, un espécimen macho de Dolomedes briangreenei descubierta recientemente. Esta especie de araña debe su nombre al físico de la teoría de cuerdas Brian Greene, cofundador del festival.

La araña mide aproximadamente una cuarta, lo que la convierte en el mayor arácnido australiano que se conoce. No es peligrosa para los seres humanos, lo cual es raro, tratándose de una araña australia. Pero su particularidad es que, además de insectos, puede cazar animales de hasta tres veces su tamaño, como peces y sapos.

Otra notable característica de la briangreenei es la manera en que mata a sus presas. Utiliza las vibraciones o las olas del agua para transportarse por su superficie, como si fuera un surfista. “Se sientan en el agua [a esperar] y de repente, cuando un insecto golpea el agua, corren a atraparlo, se sumergen y nadan hasta la costa para comérselo” explica Robert Raven, científico del Museo de Queensland.

Estas arañas pueden pasar hasta una hora sumergidas cuando están en plan de caza. El físico Brian Greene se mostró emocionado por la decisión de bautizarla con su nombre, y relacionó el descubrimiento con su propia área: “La física trata sobre ondas, para entender el universo hay que saber de ondas”, dijo, refiriéndose a que la araña surfea las vibraciones del agua. “Con la reciente detección de las ondas gravitacionales por primera vez, me siento especialmente honrado de estar asociado con una araña que tiene una profunda afinidad con las ondas”.

Traducción, CCV, El Ciudadano.

Fuente, Mashable.

Facebook Comments

4,250,565FansMe gusta
173,254SeguidoresSeguir
292,005SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -