Una «cueva de conejo» resultó ser la entrada a un santuario secreto de los Caballeros Templarios

700 años después de su construcción, el templo está increíblemente bien preservado. Se cree que probablemente la Orden lo usaba como una lugar de escondite, complot, adoración y refugio.

Vista del interior del templo vía Michael Scott Caters News

Una vista del interior del templo. Imagen: Michael Scott/Caters News

Los Caballeros Templarios fueron una orden militar católica de mantos blancos y cruces rojas que se mantuvo activa hace unos mil años. Los soldados lograron notoriedad por su riqueza, poder y habilidad para el combate durante las Cruzadas, y hoy siguen fascinando a arqueólogos y escritores, quienes se nutren de cada descubrimiento que cuente algo más de su historia.

Hace pocos años, una caverna hecha por hombres fue descubierta detrás del campo de un agricultor en Shropshire, Inglaterra. Al principio, la única manera de entrar a ella era a través de una pequeña guarida de conejo, pero con un cuidadoso trabajo de excavación, un equipo de exploradores encontró lo que resultó ser un desconocido templo que había sido usado por los Templarios.

El fotógrafo de Birmingham, Michael Scott, fue al sitio para documentar estas cavernas en toda su antigua gloria. El resultado de su registro es un verdadero viaje hacia el pasado y a una maravilla histórica. En este video publicado en YouTube se puede ver parte del recorrido por la caverna y el templo.

700 años después de su construcción, el templo está increíblemente bien preservado. Se cree que probablemente la Orden lo usaba como una lugar de escondite, complot, adoración y refugio.

El diseño del escondite es bien particular, con prominentes naves circulares que pudieron imitar la arquitectura de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén; lugar de adoración de los Templarios y donde se cree que Jesucristo estaría enterrado.

Las cavernas se clausuraron en 2012, luego de que los visitantes rayaran algunas de las paredes del templo con grafitti y botaran basura en la entrada. Algunas personas pueden seguir visitando el sitio, pero ahora se necesita un permiso especial.

La entrada a las cuevas es como un agujero de conejo via Caters News

La entrada a las cuevas es como un agujero de conejo. Imagen : Michael Scott/Caters News

Esta es solo una de los muchos sitios de Caballeros Templarios descubiertos en el mundo. Se han hallado fortificaciones y artefactos en Europa y el Medio Oriente, especialmente alrededor de la llamada Tierra Santa.

Después de que las fuerzas militares cristianas fueran expulsadas de esa región, el apoyo a la Orden comenzó a decaer, y para cuando el rey de Francia, Felipe IV, tomase el poder, la familia real estaba totalmente en deuda con los Templarios. Entonces comenzaron a crecer rumores acerca de este grupo, los que sembraron la mala fama que adquirió con el tiempo.

Cuando la opinión general se volvió contraria a los Templarios, el rey ordenó su arresto y tortura en 1307. Tras el uso de falsas confesiones que fueron presentadas ante el Papa Clemente V como evidencia de su traición, la Orden de los Templarios terminó desmantelada en 1312, cuando se volvieron parte de una leyenda que hasta hoy forma parte de un relato conspirativo.

Fuente, IFLScience
El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones