Una empresa planea lanzar más de 700 satélites para llevar Internet a áreas rurales

132

Una empresa de innovación que fabrica satélites, llamada OneWeb, quiere hacer que la Internet sea accesible a todos; desde las comunidades rurales hasta las que están completamente alejadas. El objetivo es asegurar que esta herramienta no sea solo un lujo solo para quienes viven en áreas de fácil conectividad.

Con el financiamiento parcial del grupo Virgin, de Airbus y de Qualcomm, OneWeb espera poder lanzar 720 satélites que llevarán Internet a lugares de la Tierra que normalmente están fuera de alcance.

En un gran paso para esta meta, la startup ha recibido el apoyo oficial de la Comisión Federal de Comunicación (FCC) de Estados Unidos, para empezar a trabajar en algunas áreas de ese país.

Aunque esto no crea inmediatamente la conectividad global deseada por la empresa, es un buen comienzo. Mirando hacia adelante, OneWeb pretende ayudar a que todas las escuelas estén conectadas hacia el año 2022.

Estamos a años luz de cuando se consideraba a Internet como una herramienta del futuro o un lujo de algunos. Hoy en día nos comunicamos, nos mantenemos informados, aprendemos y compramos a través de la red de redes, y de acuerdo a la ONU, el acceso a Internet ya es un derecho humano básico.

Mientras hay necesidades básicas que todavía no están cubiertas para todo el mundo, como el agua, mejorar el acceso a Internet sigue siendo un motivo de preocupación. Además de compañías como OneWeb, otros nombres importantes en la tecnología, como Elon Musk, se han comprometido con ampliar la conectividad en las comunicaciones.

Vía Futurism

El Ciudadano