Una joven rusa ya está lista para colonizar Marte

Una colaboradora y científica del Instituto de Problemas Médicos y Biológicos, de la Academia de Ciencias de Rusia, informó sus expectativas en relación con la futura colonización de Marte.

En entrevista otorgada a la agencia Sputnik, Anastasia Stepánova expresó que su sueño siempre fue viajar a Marte. La científica fue seleccionada para formar parte del proyecto Mars One, de la compañía Bas Lansdorp, iniciativa que instalaría una colonia en la superficie de ese planeta, aunque el vuelo fue reprogramado hasta nuevo aviso.

“Desde mi infancia he soñado con viajar fuera de la Tierra. A mi padre le gusta mucho la ciencia ficción y me ha contagiado este gusto”, dijo la científica.

Foto: Facebook de Ana Stepánova

Stepánova declaró que Marte es el planeta más apropiado para la colonización porque los riesgos que presenta para los humanos son bajos. Además, piensa que los humanos y no los robots son quienes deben explorar el espacio.

La científica declaró también que cuando la colonia crezca en Marte, llegarán otras tripulaciones que construirán nuevos módulos y solo después de eso será posible pensar en el desarrollo de la agricultura.

Foto: Facebook de Ana Stepánova

Anastasia Stepánova, en 2016, se convirtió en participante del experimento científico Marte 160, que buscará estudiar y simular las condiciones a las que deberá enfrentarse una expedición que viaje al planeta rojo.

“Meteorito de Komaki” se estrelló contra un edificio en Japón

Científico venezolano gana premio internacional “Interciencia 2018”

4,204,722FansMe gusta
129,061SeguidoresSeguir
289,447SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Trabajadores de TV Pública denuncian persecución de gobierno de Macri

Señalaron que “desde la dictadura cívico-militar nunca una gerencia pidió sanciones, ni exigió descargos por escrito por motivos profesionales que atentan...

Edición Impresa El Ciudadano