es Spanish

Una “superluna roja del lobo” marcará el inicio del año 2019

Año nuevo, eventos astronómicos nuevos. El inicio de 2019 traerá para los amantes del universo un eclipse total de luna que no se repetirá hasta el 2021. Fue bautizado como la “superluna roja del lobo” y ocurrirá el 21 de enero.

De acuerdo con la NASA, el nombre de “superluna” se acuñó en 1979 para identificar una luna llena perigeo (pear-ih-jee-un) cuando está en el punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra, lo que hace que se vea más grande y brillante, reseñó el portal Semana.

En tanto, lo de “luna del lobo” se remonta más a los ancestros, porque así llamaban los nativos americanos a las lunas llenas del primer mes del año. Los interesados podrán disfrutar del fenómeno desde América, Europa occidental, Islandia, Groenlandia y África occidental.

La luna se llenará de sangre en enero. Foto: NASA.

En 2019 habrá un total de cinco eclipses, una luna de lobo de sangre, tres superlunas, una luna azul, múltiples lluvias de meteoritos, un acercamiento de la luna y Júpiter y varios lanzamientos de cohetes, refirió CNN. 

Según Sky & Telescope, la mejor lluvia de meteoritos será la de Eta Acuáridas del 6 de mayo, porque aunque estarán activas desde el 19 de abril hasta el 26 de mayo, la noche clímax será ese día, cuando se espera que se produzcan entre 20 y 40 o más meteoros por hora.

Volver a la Luna: Nasa se une a 9 empresas para planificar nuevo viaje y esta vez quedarse

La misión Voyager 2 de la NASA viaja más allá del Sistema Solar

Facebook Comments

4,249,905FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,826SeguidoresSeguir
16,509SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

(Video) Empresa China logró clonar con éxito un gato

El propietario, Hang You, un joven de 23 años de edad, se ha mostrado alegre de volver a ver a su mascota convertida en un pequeño gato gris y blanco
- Advertisment -