#UnDíaComoHoy

#UnDíaComoHoy se realizaba la primera emisión de televisión

El doodle de Google, hoy 26 de enero homenajea a John Logie Baird, fisíco escocés quien inventó la televisión y #UnDíaComoHoy presentó su invento ante la comunidad científica.

John Logie Baird gg

Hoy martes Google ha decidido brindar homenaje a quien dio los primeros “aproaches” al mundo que hace hoy a la tecnología televisiva.

John Logie Baird#UndíaComoHoy pero de 1926 John Logie Baird elegía a un pequeño público de científicos de la Royal Institution para dar cuenta de un verdadero sistema de televisión. Mostró a través de la pantalla a su marioneta de nombre Bill, es decir que Bill fue el primer personaje en aparecer a través de una pantalla. La resolución de la pantalla era pequeña, de 25 líneas, pero la definición era muy buena como para reconocer el rostro del muñeco.

Obviamente que con el correr de los años la técnica se fue mejorando y las imágenes que al principio eran difusas y borrosas comenzaron a tener una mejor definición llegando a poder competir con el medio más importante de aquel entonces, la radio.

El Señor Baird funda así la empresa Baird Television Development Company consiguiendo que la señal fuese desde Glasgow hasta Londres. Años más tarde, en 1936 la BBC es quien realiza la 1era emisión abierta a todo el público, donde Leslie Mitchell, actor y presentador comienza diciendo “Buenas tardes, damas y caballeros. Es un placer para mí poder presentaros la magia de la televisión”.

A continuación un video sobre quién fue el inventor de la televisión mecánica:

tw: @nickymos


Comparte ✌️

Comenta 💬