Comienza el 5 de noviembre

Universidad de Chile dictará taller sobre la Vía Láctea para público general

La iniciativa denominada: “La Vía Láctea: Nuestro Hogar en el Cósmos” nos llevará por un viaje sideral hacia los confines de nuestro entorno galáctico.

El taller, que comienza el 5 de noviembre, abordará temáticas como el origen y evolución de nuestra galaxia y realizará muestras de imágenes y videos de la Vía Láctea y el universo cercano.

“Muchas de las capturas fotográficas que analizaremos fueron tomadas por algunos de los telescopios ópticos más poderosos del mundo, los que además – para nuestro orgullo- están localizados en el desierto de Atacama”, dijo Felipe Santana, astrónomo de la Universidad de Chile y charlista del curso.

La iniciativa  buscará que los asistentes puedan aprender, en un lenguaje simple, algunos de los secretos mejor guardados de nuestra galaxia.

“Cada día la astronomía descubre nuevas cosas sobre nuestro hogar cósmico. Este taller invitará a actualizar y descubrir lo último que nuestra ciencia ha detectado”, concluye el Doctor Santana, quien es investigador postdoctoral del Departamento de Astronomía FCFM, Universidad de Chile, y del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA).

El curso, que está estructurado en cuatro clases, incluirá una jornada de observación del cielo con telescopios de alta resolución. La temática de las clases serán: El Gran Debate (05 de noviembre), La Galaxia Rota (12 de noviembre), Poblaciones Estelares (19 de noviembre), La Vía Láctea en la última década (26 de noviembre). Todas comenzarán a las 19:00 horas y concluirán a las 22:00 (incluyendo un break de 15 minutos) y serán en el auditorio principal del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes.

Para postular, deben completar tus datos en este FORMULARIO WEB y para mayor información sobre valores, formas de pago y acceso, pueden visitar este link.

 

 

 

Compártelo

Comentarios