es Spanish

Uno de cada cuatro brasileños no cree la versión de la llegada del hombre a la luna

Aunque esta semana se cumplen los 50 años de la llegada del hombre a la luna, muchas son las dudas que aún rodean esa versión oficial.

Algunos incrédulos rechazan la historia de la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, en la que se asegura que el 20 de julio de 1969 los astronautas Neil Armstrong y Edwin Aldrin pisaron la superficie lunar. Y las imágenes que recorrieron el mundo tampoco son para los escépticos una garantía.

Una encuesta del instituto de opinión Datafolha, por ejemplo, reveló que uno de cada cuatro brasileños cree que eso no ocurrió.

El evento ocurrió el 20 de julio de 1969 y se transmitió por TV. Foto: NASA.

De acuerdo con los resultados del sondeo, que se llevó a cabo los días 4 y 5 de julio entre 2.086 participantes de 103 ciudades brasileñas, «26 % de los brasileños» no se cree ese cuento, 70 % considera que el alunizaje sí tuvo lugar y 4 % dice no saber, reseñó Sputnik.

Lo más curioso es que son las personas adultas, que «vivieron» el momento, quienes menos lo consideran verídico.

De hecho, 36 % de los brasileños con 60 años o más cree que es mentira. Del lado de los que no siguen la narración oficial, hay quienes defienden que el alunizaje fue un montaje del Gobierno de Estados Unidos, grabado en un desierto de Nevada y filmado, según algunos, por el mismo Stanley Kubrick, refirió BBC Mundo.

Mientras, desde este martes comenzaron las actividades para conmemorar la fecha. Y uno de sus protagonista, Michael Collins, manifestó su deseo de llegar a Marte.

«No quiero volver a la Luna. Quiero ir a Marte. (John F.) Kennedy nos mostró el camino», subrayó Collins, de 88 años, quien fue la estrella de las celebraciones en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), desde donde el 16 de julio de 1969 despegó el cohete Saturno V que transportaba la nave con los tres astronautas, reportó EFE.

Facebook Comments

4,233,973FansMe gusta
162,002SeguidoresSeguir
290,041SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -