Aún no se ha confirmado la existencia

¿Vehículo sin gasolina? Empresa china creó un prototipo que usa agua

La corporación china Qingnian, explicó que el motor del vehículo funciona con hidrógeno producido por una reacción química.

En China, expertos en mecánica automotriz aseguraron que han creado un prototipo de vehículo propulsado por hidrógeno, que podría viajar hasta 500 kilómetros solo utilizando entre 300 y 400 litros de agua.

La empresa automovilística china Qingnian, explicó que el motor funciona con hidrógeno producido por una reacción química, en combinación con un catalizador que se mezcla con polvo de aluminio y agua.

“El costo de la producción de motores impulsados ​​por hidrógeno no es alto. El agua que estamos usando es nuestra, no tenemos que ir a Oriente Medio para comprar gasolina”, dijo el director de ejecutivo de la empresa Pang Qingnian.

Imagen ilustrativa
El prototipo podría viajar hasta 500 kilómetros solo utilizando entre 300 y 400 litros de agua. Foto: archivo.

Qingnian, agregó que la compañía reciclará los reactivos utilizados en el proceso, ya que el agua no es contaminante para el ambiente.

Según el diario Nanyang Daily, el primer viaje del vehículo de hidrógeno se realizó el pasado miércoles en la ciudad de Nanyáng, lugar donde fue creado el prototipo.

No obstante, por el momento no han sido proporcionadas pruebas de la existencia del citado vehículo, solo lo publicado por el Nanyang Daily en su artículo.

Fuente: Rt en Español

Te interesa leer:

4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x