Venezuela y China pondrán en órbita al satélite Antonio José de Sucre

Satelite-Antonio-José-de-Sucre

Durante la clausura del Tercer Congreso de la Cultura en Revolución realizado en Caracas, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento del tercer satélite que tendrá el país y será bautizado como Sucre, en honor al mariscal Antonio José de Sucre.

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, firmó con la empresa china, La Gran Muralla, la construcción y el lanzamiento de la herramienta aeroespacial.

“Felicito el extraordinario congreso de la cultura que se ha realizado estas semanas, y no había mejor forma de hacer la clausura del congreso, para dar un paso tan fuerte como es la firma del tercer satélite”, señaló el Mandatario Nacional.

Aunque en el evento no se explicó que tipo de satélite será (telecomunicaciones, observación, etc), el Presidente Maduro adelantó que en un futuro no muy lejano, habrá un cuarto satélite que se llamará Guaicaipuro.

Sobre el tema, aclaró que “Sucre” será construido en colaboración con China “La revolución científica y tecnológica aquí está”, expresó en referencia al satélite.

Durante su alocución, Maduro recordó que el Presidente Hugo Chávez puso el nombre de Bolívar en lo más alto, cuando convino con China, la construcción, lanzamiento y puesta en órbita del primer satélite venezolano.

“Ahora nosotros llevamos al espacio al Libertador de Suramérica. Al cumanés inmortal. Y luego irá el satélite Guaicaipuro”, concluyó el Jefe de Estado.

T / David Rosas
F / Archivo CO

via: Correo del Orinoco

4,209,488FansMe gusta
130,691SeguidoresSeguir
289,350SeguidoresSeguir
16,410SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

’50 años de Viaje por la Cresta del Mundo’, un recorrido...

Con mucha energía y motivación partió la residencia en danza en el Parque Cultural de Valparaíso que homenajeará a la agrupación Congreso...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -