¿Magia o realidad?

(Video) Científicos crean una capa de invisibilidad en Canadá

Hacer que los objetos que están frente a nosotros desaparezcan, ya no es un logro imposible

Probablemente usted ha visto muchos trucos de magia relacionados con aparecer o desaparecer cosas, objetos o personas frente a sus narices, pero lo que seguramente no sabe es que ahora esto ya no es un imposible.

Un equipo multidisciplinario de científicos destacados en campos de fotónica, óptica e ingeniería de microondas del Instituto Nacional de la Investigación Científica (INRS), ubicado en la localidad de Montreal, Canadá, logró hacer invisible completamente un objeto de tres dimensiones.

Los investigadores del instituto, junto a su tutor José Azaña, lograron desaparecer un objeto en su totalidad, aplicando la técnica del camuflaje. En este proceso se ilumina el objeto a una medida y una frecuencia específica para dar la sensación de ausencia óptica, lograr que el objeto parezca no estar debido a la refracción de los rayos de luz.

El proceso de desaparición se lleva a cabo porque los objetos son atravesados completamente por los rayos de luz que se enlazan con los diferentes colores de la pieza en cuestión.

Azaña ejecutó este plan de estudio y experimentación apoyado en el estudio de las ondas electromagnéticas. El equipo multidisciplinario se especializa por lo que han engranado sus talentos científicos.

El siguiente video lo explica de manera fácil y sencilla:

[videopress Bd9dLbvr]