Se fabrican miles de terminales diariamente

(Video) ¿Cómo se fabrica un teléfono de última generación?

Gran parte del proceso de manufactura es realizado por todo tipo de robots, cada uno con una función específica. Sin embargo, se sabe que los humanos también participan

Cuando adquirimos un nuevo smartphone o android, nos encargamos de experimentar las nuevas funciones y todo aquello que nos puede ofrecer. Sin embargo es interesante conocer cómo es que las compañías han logrado confeccionar ese teléfono con tanta tecnología en su interior.

Te invitamos a conocer el complejo proceso de manufactura que se debe seguir para fabricar un dispositivo con todos los estándares de calidad.

En la fábrica de Gumi en Corea del Sur, los empleados de Samsung y sus robots han estado trabajando en los últimos meses para poder cubrir la demanda del Galaxy Note 9.

Gran parte del proceso de manufactura es realizado por todo tipo de robots, cada uno con una función específica. Sin embargo, se sabe que los humanos también participan en el proceso para poder asegurar que se cumplen los lineamientos de calidad.

En esta oportunidad, la reconocida marca ha puesto más dedicación y atención a los procesos de manufactura, tras lo ocurrido con el Note 7,cuando en 2016 vivió un episodio complicado con el Galaxy Note 7,  tras reportarse terminales que explotaban debido a un problema con la batería

https://www.youtube.com/watch?v=IvQenNxR_XE

Samsung Galaxy Note 9 vs. iPhone Xs Max

Estas dos tecnologías celulares han debutado y en su diseño y acabados; ambos terminales se ubican en las gamas más altas del mercado, tanto por precio como por aspecto y calidad.

En el caso del nuevo iPhone Xs, se mantiene el diseño del iPhone X, el modelo del año anterior, con un frontal sin apenas marcos y la controvertida pestaña superior, ahora con un panel OLED de 6,5 pulgadas.

Mientras que el Galaxy Note 9 apuesta por un frontal más conservador, con algo más de marcos en los extremos y un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas.

En cuanto a resolución, el modelo de Apple alcanza 2.688×1.242 píxeles con una densidad de 458 ppp con HDR y Dolby Vision  y el Galaxy Note 9 sube hasta los 2.960×1.440 píxeles con una densidad de 516 ppp.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones