Para cumplir un sueño de su infancia

(Video) Diseñador chino crea robot igual a Scarlett Johansson

Le tomó un año y medio crearlo. Ahora su creación ríe, hace reverencias y le responde a sus preguntas.

El creador gastó cerca de 50 mil dólares.

El creador gastó cerca de 50 mil dólares.

Un fanático de los humanoides ha construido un robot femenino increíblemente realista desde cero, parecido nada menos que a la estrella de cine Scarlett Johansson. El creador es el chino Ricky Ma, un diseñador gráfico de 42 años de edad, el que ha gastado más de $ 50.000 y le ha tomado un año y medio para crear el prototipo de este robot femenino, al que bautizó como Marc 1.

La máquina responde a un conjunto de comandos verbales programados que se hablan con un micrófono y se exteriorizan en varias expresiones faciales del robot, pero Ricky dice que la creación no fue fácil. Dijo que no estaba al tanto de que existiera cualquier otra persona en Hong Kong que se dedicara a la construcción de humanoides como un hobby y que pocos en la ciudad entiende su ambición.

Así luce la actriz que inspiró a Ma.

Así luce la actriz que inspiró a Ma.

Ricky dijo: «Cuando yo era un niño, me gustaban los robots ¿Por qué? Porque me gustaba ver dibujos animados. A todos los niños nos encantó Transformers, la historia sobre robots que luchan entre sí y los videojuegos sobre robots».

Agregó que: «Después crecí, y claro, quería hacer uno. Sin embargo, durante este proceso, mucha gente me diría cosas como ‘¿Eres estúpido? Esto vale una gran cantidad de dinero. ¿Por lo menos sabes cómo hacerlo? Es muy difícil ‘ «.

Además de los movimientos de sus brazos y piernas, el robot de Ma gira su cabeza y hace reverencias. Tiene el cabello claro y ojos color avellana. Cuando le dicen «Marc 1, eres tan bella», la humanoide cambia los «músculos» alrededor de sus ojos y levanta las esquinas de sus labios, formando una sonrisa. Para luego responder «Jeje, gracias».

El 70% de su cuerpo está impreso en 3D.

El 70% de su cuerpo está impreso en 3D.

Su esqueleto está impreso en 3D y se encuentra debajo de una piel de silicona, la que cubre su interior mecánico y electrónico, impreso también en un 70%.

Pero como dice Ma, no fue fácil, y debió pasar por varios errores antes de finalizarlo, con obstáculos que van desde motores quemados o que simplemente su creación no pudiera mantener el equilibrio.

«Cuando empecé a construirlo, me di cuenta que implicaría dinámica, electromecánica y programación. Nunca he estudiado programación, ¿Cómo iba a codificarlo?», confiesa, añadiendo que «Además, yo necesitaba para construirlo modelos en 3D para todas las partes del interior del robot. También tenía que asegurarse de que la piel externa del robot y sus partes internas podrían encajar juntas. Fue muy difícil».

Quiere vender su prototipo para obtener dinero que le permita crear más.

Quiere vender su prototipo para obtener dinero que le permita crear más.

Pero con Marc 1 parado detrás de él, Ma dijo que no se arrepentía, sino que todo lo contrario, que espera que un inversionista comprará su prototipo, dándole el capital para construir más. Además explicó que quiere escribir un libro sobre su experiencia para ayudar a otros entusiastas que se sientan motivados a replicar su experimento.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones