(Video) Diseñan una tablet totalmente flexible que se enrolla como un pergamino

Con el objetivo de llevar a otro nivel los avances tecnolólogicos, un grupo de investigadores de la Universidad de Queen en Ontario, Canadá, diseñó una tablet totalmente flexible.

Este dispositivo, llamado por sus creadores como MagicScroll, cuenta con una pantalla táctil de 7,5 pulgadas de alta resolución a 2K, que se enrolla como un pergamino. Asimismo, contiene dos ruedas giratorias en cada extremo, las cuales permiten el despliegue de la pantalla.

Sus creadores consiguieron que el diseño fuese de poco peso y al mismo tiempo, tan pequeña que se pudiera llevar en un bolsillo. El MagicScroll puede ser utilizado como un teléfono, dispositivo de dictado o dispositivo señalador.

“Nos inspiramos en el diseño de los pergaminos antiguos, porque su forma permite una experiencia más natural e ininterrumpida de ver largas líneas de tiempo”, indicó en un comunicado Roel Vertegaal, director del proyecto.

“Eventualmente, nuestra esperanza es diseñar el dispositivo para que pueda plegarse hasta algo tan pequeño como un bolígrafo que se pueda llevar en el bolsillo de la camisa”, agrega el Dr. Vertegaal.

De igual forma, Vertegaal manifestó que este dispositivo es una demostración de lo multifuncional que podrían ser los diseños de la nueva tecnología.

“De manera general, el proyecto MagicScroll también nos permite examinar las nociones de que ‘las pantallas no tienen que ser planas’ y ‘cualquier cosa puede convertirse en pantalla’, ya sea que se trate de una taza reutilizable hecha de una pantalla interactiva en la que puede seleccionar su pedido, estamos explorando cómo los objetos pueden convertirse en las aplicaciones”, señaló.

Relacionado:  ¡Ser astronauta tiene sus riesgos!: No sólo se trata de aventuras espaciales

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,328FansMe gusta
299,820SeguidoresSeguir
343,531SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos