Es todo terreno y mide más de 10 metros de largo

(Vídeo) El jeque de Dubai construyó el SUV más grande del mundo

Hasta los momentos, se desconoce cuánto le costó al jeque construir esta bestia motorizada que  fue apodada con el nombre de Dhabiyan

A través de su cuenta en Instagram , el jeque de Dubai, Hamad Bin Hamdan,  publicó un vídeo donde muestra el vehículo automotor  utilitario deportivo  llamado (SUV, del inglés sport utility vehicle), que es considerado el más grande del mundo.

El monstruo de 10 ruedas,  fue diseñado por  el propio Bin Hamdan,  y está basado en el camión militar Oshkosh M1075 y tiene una cabina de Jeep Wrangler, por lo que, podría participar fácilmente en la serie “Mad Max” o “Transformers”.

Hasta los momentos, se desconoce cuánto le costó al jeque construir esta bestia motorizada que  fue apodada con el nombre de Dhabiyan.

Características del auto

Este vehículo automotor todo terreno, está dotado de un enorme motor diésel Caterpillar C15 de seis cilindros, 600 caballos de fuerza y 15,2 litros de volumen.

El SUV mide 10,8 metros de largo, 3,2 m de alto y 2,5 m de ancho, y pesa unas imponentes 24 toneladas, citó el portal RT.

Sin embargo, podría pasar un tiempo antes de que se pueda ver al Dhabiyan salir a la carretera.

El enorme vehículo se está exhibiendo actualmente en el museo de historia todo terreno ubicado en la localidad de Al Madam, en el noreste de los Emiratos Árabes Unidos.

View this post on Instagram

Dhabiyan, the Largest SUV in the World!

A post shared by Sh. Hamad Bin Hamdan Al Nahyan (@shhamadbinhamdan) on

El jeque arcoiris

El Jeque Sheikh Hamad Bin Hamdan  es un gran amante no sólo de los coches caros, también de los arco iris – de ahí su apodo del Jeque Arco Iris –  ya que en 1988 mandó a fabricar en siete unidades del Mercedes S (W 126) 500 cada uno con un color del arco iris para festejar el día de su boda.
Por lo general  manda a construir réplicas personales a escalas gigantescas de los modelos que más le atraen.
Uno de los ejemplos más conocidos es el de “la camioneta más grande jamás construida”, una Dodge Power Wagon,  que es cuatro veces más grande que  su  tamaño original, y que esconde en su interior una auténtica mansión de lujo con cocina, habitaciones y cuarto de baño.
Otra creación única es el Land Rover cuyo tamaño también es descomunal, así como la réplica a cuatro veces su tamaño del famoso Jeep Willys empleado en la Segunda Guerra Mundial.
Si el jeque desea salir fuera de su palacio necesitando llevar consigo todo su lujo, lo puede lograr gracias a que posee la casa rodante más grande del mundo.

También puedes leer…

 

https://www.elciudadano.cl/tendencias/47-fotos-de-dubai-un-mundo-de-lujo-y-extravagancia-en-donde-los-millonarios-reinan/12/03/

 

https://www.elciudadano.cl/tendencias/fotos-esta-es-la-fantastica-ciudad-marciana-que-se-construye-en-dubai-y-que-asombra-al-mundo/10/13/

 

Compártelo

Comentarios