VIDEO: Este hombre se dispara con un rifle bajo el agua en nombre de la ciencia

Hace unas semanas el físico Andreas Wahl se colgó de una vieja bodega en altura, a 14 metros, para demostrar las leyes de Newton del movimiento circular

andreas wahl

Hace unas semanas el físico Andreas Wahl se colgó de una vieja bodega en altura, a 14 metros, para demostrar las leyes de Newton del movimiento circular. En este nuevo video, el científico parece ir mas allá, usando un arma cargada para probar el poder de la resistencia de los fluidos.

Andreas Wahl se para en una piscina llena de agua y se dispara a sí mismo con un rifle de ataque situado a menos de tres metros, usando una cuerda para tirar del gatillo.

El video es un fragmento de un programa de ciencias noruego, y como explica la descripción en YouTube, «Es mas difícil crear movimiento en el agua que el aire, porque las moléculas de agua están mas cerca una de otra que las de aire. Para mostrar la diferencia en la resistencia [del medio], el físico Andreas Wahl se sumerge en el agua, se pone frente a un arma y se dispara a sí mismo».

Usando cámara lenta, el equipo capturó el efecto de la fuerza de las balas en el agua.

Los científicos son expertos y están capacitados para estos experimentos. NO jueguen con armas de fuego y NO intenten hacer esto por su cuenta.

Fuente: IFLScience.

 


Comparte ✌️

Comenta 💬