Desde hoy se abrió a público en general

(Video) Miles de chinos prueban simulador de muerte, cremación y renacimiento único en su tipo

La atracción tiene como objetivo hacer que los participantes sientan menos miedo a la muerte mediante la eliminación del misterio.

Esta es la parte cuando entran al crematorio.

Esta es la parte cuando entran al crematorio.

Una nueva atracción está concentrando la atención de los habitantes de Shanghai en China, se trata nada menos que de un simulador que según su creador «permite experimentar lo que se siente morir, ser incinerado y renacer».

El prototipo de nombre Samadhi se abrió hoy al público en general y permite a los visitantes ser «exterminados» por sus acompañantes, antes de que sean «incinerados» en un horno, y luego «resucitados», para finalmente experimentar el nacimiento desde un «vientre» gigante de latex.

Los participantes, que están pagando alrededor de $68 dólares, cada uno por participar, también pueden escribir sus reflexiones «finales» y sus «últimas palabras antes de morir», para llevarlas a casa como recuerdo, o triturar y hacer desaparecer en el acto.

El visitante Liu Siwei, de 33 años, dijo: «Este es un sentimiento realmente interesante, al menos, da la oportunidad de calmarse, y te trae de vuelta a la tierra para pensar mejor en algunos de los problemas de la vida. Creo que este sentimiento es diferente». Agregando que «Cuando entras por esa puerta, vas a experimentar algunos cambios en tu mentalidad, y va a ser diferente de lo que era antes de entrar. Creo que esto es realmente grande, y que vale la pena».

El creador de la atracción, Ding Rui, dijo: «Cuando no entendemos plenamente y no disfrutamos de la muerte, decir adiós es realmente una tarea bastante complicada y difícil». A lo que añade «cubre varias dimensiones y conflictos, e incluso permite tomar decisiones cuando usted no sabe qué hacer».

«Así que pensé en cómo podría educar a la gente sobre la vida, de modo que cuando uno se acerca al momento justo antes de enfrentar a la muerte, ya no tenga que pensar en estos problemas constantemente», finalizó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones