(Video) NASA desarrolla pruebas finales del telescospio espacial que sustituirá al famoso Hubble

65
Foto: NASA.

Desplegaron el espejo del James Webb, cuyo lanzamiento al espacio está programado para 2021


En una prueba llevada a cabo a principios de marzo, el telescopio espacial James Webb desplegó por completo su espejo primario de 6,5 metros —el más grande de su clase que la NASA haya construido— en una simulación de las condiciones del espacio exterior, informó la agencia espacial estadounidense esta semana.

Por primera vez, el espejo fue desplegado en la misma configuración que obtendrá una vez que el telescopio esté en órbita. Los especialistas de la NASA adjuntaron al espejo un equipo especial para simular la gravedad cero en la que tendrá que operar.

Foto: NASA.

Cuanto más grande es el espejo, más detalles puede captar el telescopio debido a su mayor sensibilidad, directamente relacionada con el tamaño del dispositivo que capta la luz de los objetos observados.

Sin embargo, el tamaño del espejo requerido para que el James Webb pueda aportar a la ciencia es tal que le impide caber en los cohetes disponibles y por eso lo construyeron en varias partes plegables, como una pieza de «origami».

“Desplegar ambas alas del telescopio mientras que parte del observatorio está completamente ensamblado es otro hito significativo que muestra que Webb se desplegará correctamente en el espacio. Este es un gran logro y una imagen inspiradora para todo el equipo», dijo Lee Feinberg, gerente de elementos del telescopio óptico para Webb en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

El lanzamiento de James Webb al espacio está programado para 2021 y, de momento, los técnicos e ingenieros están completando las pruebas finales. Con su enorme espejo, el telescopio podrá observar una serie de frecuencias que actualmente no se pueden captar a través del telescopio espacial Hubble.

Relacionado:  Australia registra la velocidad de Internet más rápida en la historia

Fuentes: RT, NASA.