es Spanish

(Video) Satélite Ibuki 2: Japón lo pone en órbita para monitorear los gases de efecto invernadero

Este lunes, Japón puso en órbita su nuevo satélite denominado Ibuki 2, el cual cumplirá la función de monitorear la presencia de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera y otros gases de efecto invernadero que influyen en el cambio climático, reemplazando al Ibuki lanzado en enero de 2009.

El Ibuki 2, se lanzó mediante un cohete H2A, despegando a las 13h08 hora local (04h08 GMT) desde el Centro Espacial de Tanegashima al sur del país, así lo informó la Agencia aeroespacial japonesa (Jaxa), resaltando que «el lanzamiento se produjo como estaba previsto».

El nuevo satélite supera parcialmente a su predecesor El Ibuki

Esta herramienta tecnólogica con 5,8 metros de largo y 1,8 toneladas de peso, el cual está especialmente equipado para observar la presencia de dióxido de carbono en la atmósfera y otros gases de efecto invernadero que generan un alto impacto en el planeta, mejora parcialmente en precisión a su predecesor El Ibuki que fue lanzado en enero de 2009.

Este modelo está caracterizado por un de sistema sensorial en serie que es capaz de captar micro partículas alrededor del planeta, con una capacidad muy superior a la que se dispone desde un avión o desde la superficie terrestre, igualmente, posee rayos infrarrojos que detectan en específico cada uno de los gases, según Jaxa.

 El cohete H2A también transportaba un satélite de observación 

Según informó el Gobierno japonés, el dispositivo también supervisará la reducción de emisiones fijadas por el Acuerdo de París. El cohete H2A también transportaba un satélite de observación terrestre de los Emiratos Árabes Unidos.

 

Continúa leyendo…

China lanza satélite de oceanografía en cooperación con Francia

China lanza nuevo satélite de vigilancia ambiental y sigue a paso de récord

 

Facebook Comments

4,237,405FansMe gusta
164,687SeguidoresSeguir
290,476SeguidoresSeguir
16,474SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

«Soy el elegido». El nuevo disparate de Trump en su guerra...

En el mandatario estadounidense crece, aunque lo niegue, el temor porque esta política proteccionista derive en una recesión económica en su...
- Advertisment -