es Spanish

Videojuegos: aficionados reciben millones de euros por hacer lo que más les gusta

Hay quienes realizan grandes esfuerzos para mantenerse horas sentados frente a los vídeojuegos y más si este tipo de entretenimiento generan ingresos económicos a quienes lo practican. Por ello, miles de jóvenes se dedican en una temporada a ganar millones de euros y hacer por supuesto lo que más les gusta.

Los jugadores de deportes electrónicos (‘eSports’), se aglomeran en grandes estadios de la misma manera que los aficionados de fútbol lo hacen, pero detrás del confeti y el dinero hay mucho esfuerzo.

Gabriël Rau conocido como “Bwipo” declaró a EFE que todos los jugadores de deportes electrónicos posen un apodo que les permite identificarse en este espacio Internáutico.

Los videojuegos han sido considerados como un deporte electrónico que congrega a miles de aficionados en un estadio

Mi madre no tiene ni idea de cómo funciona un ordenador, cuando le dije que quería ser jugador profesional de eSports no sabía lo que era, pero me apoyó desde el principio”, acotó, Gabriel Rau jugador de deporte.

Rau ahora forma parte de uno de los equipos que juega la final europea de “League of Legends” de gran reputación del Fnatic y que posee mayor seguimiento a escala mundial; asiste este fin de semana en el Estadio de Vistalegre de Madrid y que hará su presentación en la final de Corea.

El año pasado, ante 90 mil personas y 70 millones de internautas se levantó como triunfador el League of Legends durante el torneo efectuado en el  Estadio Olímpico del Nido de Pekín obteniendo como premio más, de 4,5 millones de dólares.

En China los deportes electrónico son practicados por muchos aficionados, específicamente por niños

Medidas para parar la adicción a los vídeojuegos

China es uno de los mayores mercados de videojuegos del mundo y se debe en gran medida a la cantidad de población, pero también porque juegan en masa y durante muchísimas horas; pero esto cambiará tras las medidas anunciadas por el presidente Xi Jinping.

Según la nueva regulación surge de la preocupación del Gobierno asiático “por los ojos de los niños” y porque quiere “que tengan un brillante futuro”.

Mandatario chino busca prevenir problemas de salud de los niños

Se desconoce cómo serán estas restricciones, pero el ministro de educación chino confirmó que un conjunto de regulaciones serán lanzadas para combatir los problemas de salud supuestamente derivados del consumo de videojuegos entre ellos, problemas visuales y otros padecimientos.

Continúa leyendo…

Adictos a videojuegos pueden padecer de trombosis

Videojuego Space Invaders cumple 40 años

Facebook Comments

4,250,481FansMe gusta
173,145SeguidoresSeguir
291,987SeguidoresSeguir
16,527SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -