Facebook dueña de la aplicación más usada del mundo quiere comenzar a ganar dinero

Whatsapp quiere facturar y comenzará a publicar los patrocinios

Después de los 19 mil millones de dólares que pagó la empresa de la red social por el servicio de mensajes multimedia, emprenden una campaña para monetizar su uso

Whatsapp

Facebook emprendió una feroz campaña para recuperar el dinero invertido en Whatsapp y como parte de esto comenzará a mostrar enlaces patrocinados en los estados.

La idea no es nueva, ya la usa Instagram, sin embargo los de Facebook creen que llegó la hora de sacar provecho económico a los 19 mil millones de dólares pagados por la aplicación de mensajería instantánea con más usuarios del mundo.

El primer paso lo dieron con el lanzamiento de Whatsapp Business, dirigido a empresas, ahora quieren llevar a un paso más agresivo la generación de ingresos con la publicación de contenido patrocinado que será visualizado en los estados de los usuarios.

Los contenidos patrocinados o pagos, funcionarán de la misma manera como se realiza actualmente. Tendrán una duración de 24 horas pero se desconoce si su posición se mantendrá entre los primeros o bajaran a la medida que pasen las horas.

Whatsapp

Mendozablog

La decisión fue estudiada por los equipos de Facebook y Whatsapp, quienes quieren que la red social continúe de la manera más funcional y discreta como lo viene haciendo hasta ahora: sin interferir en los chats.

A pesar que la característica de los estados es relativamente nueva, en Facebook consideran que es la mejor manera de introducir publicidad con la menor invasión a la privacidad del usuario.

Por los momentos, este tipo de Marketing está en fase de desarrollo y en la búsqueda de potenciales clientes.

Entre los puntos más destacados del desarrollo de esta nueva forma de publicidad, desde Whatsapp están estudiando y probando la manera que los contenidos multimedia ocupen la menor cantidad de espacio posible para no afectar el rendimiento de su red.

Esto significa que a los 19 mil millones de dólares que invirtió Facebook en la compra de Whatsapp, hay que sumarle los costos de desarrollo y equipos que serán usados para implementar esta herramienta publicitaria.

Según detallan varios analistas especializados en redes sociales de mensajería, no es muy probable que se vean los anuncios este año, aunque si se podrán inscribir en las fases de prueba.

Al final, queramos o no, el servicio de mensajería introducirá sus innovaciones con cada nueva actualización.

Una de las cosas que más preocupan a los usuarios, es que a medida que dejen de ser útiles los teléfonos antiguos con cada actualización, lo que pudiese traer como consecuencia, es la pérdida de usuarios en países donde la adquisición de nuevos smartphones, es más complicado debido a sus altos costos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones