WhatsApp te deja ver videos de Facebook, Instagram y YouTube sin salir del chat

La aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes WhatsApp en dispositivos Android ya permite ver videos sin salir del chat, luego de añadir en su plataforma la última actualización. Es na iniciativa que tendrá buena recepción de parte de sus usuarios, unos 2.000 millones de personas por mes.

Esta novedad se conoce como el modo PiP (Picture in Picture, en inglés), que permite a los usuarios de la red ver videos de YouTube, Facebook e Instagram sin necesidad de salir de la aplicación.

En octubre se había comenzado a probar esta actualización, pero en una versión «beta» de WhatsApp para el sistema operativo Android Oreo. Sin embargo,es ahora que se da a conocer de manera oficial y se introduce al mercado “en la versión estable 2.18.380, que puede ser descargada de Google Play.

Los usuarios de iPhone, por su parte, cuentan con una función análoga desde inicio del año”.

Entre las ventajas que ofrece esta versión está la posibilidad de ver en una ventana flotante o emergente videos compartidos por otros, mientras continúan chateando.

Anteriormente, los usuarios eran redirigidos fuera de la aplicación cada vez que intentaban reproducir un video procedente Facebook, Instagram o Youtube.

Según informó el portal XDA-Developers, una comunidad de desarrolladores de software para dispositivos móviles de más de cinco millones de usuarios, cuando un usuario recibía un enlace procedente de una de esas plataformas podía ver el video mientras continuaba chateando con la persona que se lo envió, aunque se cerraba si intentaba escribir a otro contacto.

¿Qué es y cómo funciona?

PIP (Picture in picture) es una función que le permite ver dos programas al mismo tiempo. Tomando el ejemplo de los televisores, “esto significa, que puede ver un canal de televisión y una imagen recibida de otra fuente externa de vídeo (por ejemplo, DVD, decodificador, PC) al mismo tiempo. Una fuente se mostrará en la pantalla completa del televisor y la otra se va a abrir en una pequeña ventana insertada”, explica Sansumg.

En el caso de la telefonía celular, el usuario puede mover la ventana o cambiarla de tamaño, así como reproducir los videos en pantalla completa dentro de la aplicación. Sin embargo, para disfrutar esta función es necesario enviar los videos a través del botón «Compartir» —la función no sirve si se copia y pega el enlace— y los videos se cerrarán si se inicia una conversación con otro contacto”, agrega el portal ruso RT.

El material audiovisual ahora es más manejable y solo basta con desplazarlo por la pantalla y colocarlo como modo flotante, mientras continúa interactuando con otros usuarios y escribe. En otras palabras, se puede seguir la conversación tranquilamente mientras ve el video.

Más novedoso

Con esta nueva función, se amplían las opciones de disfrute de quien envía y recibe mensajes multimedia a través de este servicio de mensajería instantánea.

En 2018, la aplicación ya incorporó funciones relacionadas con la administración de grupos, la búsqueda de usuarios, las videollamadas grupales y un nuevo botón de «marcar como no leído» para las notificaciones, entre otras novedades.

(Fotos) Nuevos emoticones de WhatsApp

Actualización corrige videollamadas de Whatsapp tenía fallo de seguridad

4,225,128FansMe gusta
144,232SeguidoresSeguir
288,915SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -