Dignidad Ahora

Xiaomi instala en sus celulares y televisores función de alerta sísmica

La empresa asiática y el Instituto Nacional de de Investigaciones sísmicas se alían para crear tecnología capaz de advertir sobre posibles temblores

La firma tecnológica china Xiaomi anunció ayer que sus teléfonos inteligentes y televisiones ahora tienen la posibilidad de emitir alertas sísmicas sin tener que utilizar ninguna aplicación de terceros.

La tecnología, desarrollada en forma conjunta por Xiaomi y el laboratorio nacional de investigación en alertas sísmicas, Institute of Care-Life, usará alarmas y ventanas emergentes para dar aviso a los usuarios de teléfonos inteligentes y televisores unos segundos antes de la llegada de las ondas sísmicas.

Integrar las alertas de esta manera elimina la necesidad de descargar otras aplicaciones y puede reducir el lapso de tiempo y así mejorar la eficiencia y efectividad de las alertas sísmicas, dijo Wang Tun, director del Institute of Care-Life, en la conferencia anual de desarrolladores de Xiaomi.

Wang Tun, director del Institute of Care-Life. Foto Shanngai Daily

La función fue integrada en la versión más reciente del sistema operativo MIUI con base en Android y en la versión de televisión de MIUI de Xiaomi. El servicio se encuentra disponible actualmente en la provincia sudoccidental china de Sichuan y será promovido gradualmente a nivel nacional, dijo Wang.

La nueva función forma parte de los esfuerzos de la compañía por promover la aplicación de Internet de las Cosas (IdC).

El presidente de Xiaomi, Lei Jun, dijo que la empresa aumentará la inversión en 5G, inteligencia artificial e IdC y presentará al menos 10 teléfonos 5G en el 2020.

Cortesía de Xinhua

Te podría interesar


Comparte 👍

Comenta 💬