¿Ya no es anónimo? Descubren vulnerabilidad en la mensajería de Telegram

Un grupo de informáticos rusos han desarrollado un programa que le permite conocer el número de teléfono del usuario Telegram. Esto permitirá a los organismos encargados de hacer cumplir la ley, al solicitar información a los operadores de telecomunicaciones, establecer la identidad del suscriptor.

Por lo tanto, hasta ahora el mensajero, que se consideraba anónimo, deja de serlo, y los informáticos consideran que con esta tecnología podría ayudar a las autoridades a descubrir a criminales que utilicen este servicio de mensajería, reseñó la agencia Izvestia.

El sistema, denominado “Cryptoscan”, funciona así: el programa envía una solicitud que contiene el nombre de usuario de Telegram, y la aplicación le proporciona los datos con los que está registrada la cuenta, como número de teléfono, nombre y apellido.

 

Según el informático Yevgeny Venediktov, el Centro de Estudios sobre Legitimidad y Protesta Política ya comenzó a buscar usuarios a pedido del Ministerio del Interior

Los organismos encargados de hacer cumplir la ley tendrán más oportunidades para calcular a los infractores de la ley, cree un miembro del Consejo para la Interacción con Instituciones de la Sociedad Civil bajo el Presidente del Consejo de la Federación, Eugene Korchago. 

Con la ayuda de un mensajero instantáneo, los delincuentes propagan activamente las drogas a través de las salas de chat: dejan a sus usuarios en correspondencia pública y se ofrecen a contactarlos en mensajes privados, dijo el experto. Pero que exactamente al vendedor, era imposible de descubrirlo antes, dijo Eugene Korchago.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,806FansMe gusta
286,126SeguidoresSeguir
338,925SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos