Anfitrión de los Óscars renuncia por tuits homofóbicos

Los Óscar de la Academia se quedaron sin presentador luego que el recién nombrado maestro de ceremonias, el comediante y actor Kevin Hart, renunciara debido a una polémica que se registró por tuits antiguos contra la comunidad LGBT.

Hart anunció que renunciaba presentar los Óscars ya que no quiere ser el centro de atención.

“Tomé la decisión de renunciar a presentar los Óscars de la Academia de este año porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas talentosos e increíbles”, escribió en su cuenta Twitter.

Óscars
Renunció al salir viejos tuits homofóbicos

El actor norteamericano aprovechó la polémica que se suscitó entorno a él, y aprovechó para disculparse públicamente ante la comunidad LGBT. “Pido perdón sinceramente a la comunidad LGBT por mis contenidos insensibles del pasado”, aseguró.

En otro mensaje el comediante expresó sobre sus comentarios homofóbicos “Lamento haber hecho daño a la gente… Estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi meta es unir a la gente y no dividirla. Mucho amor y agradecimiento a la Academia. Espero que nos encontremos de nuevo”

La polémica sobre el actor se generó luego de que el martes fuera nombrado por la Academia como maestro de ceremonias de los premios Óscar, y se hicieran público tuits escritos por el actor entre 2009 y 2011 contra la comunidad LGBT.

Óscars
En un principio no se disculpó por sus comentarios

Hart publicó “¡Acabo de ver al gay más grande de la historia! Este tipo parecía Hulk Hogan con tacones. ¡No puedo mentir, me asustó!”, escribió en uno donde hacía referencia a un hombre similar a la leyenda de la lucha libre norteamericana.

En otro tuit aseguró que le impediría a su hijo jugar con muñecas, “porque eso es gay”.

Además de estos dos polémicos tuits, salieron a la luz pública otros donde se expresaba de manera peyorativa sobre los homosexuales al referirse a ellos como “maricones”.

Óscars
Los tutis son entre 2009 y 2011

Al principio de la polémica, Hart publicó dos videos en Instagram sin disculparse y aseguraba que el mundo se estaba saliendo de control.

“Amigos, tengo casi cuarenta años. Si no creen que la gente cambia, crece y evoluciona cuando se hace mayor, no sé qué decirles”, apuntó el actor en el primer vídeo. “Si quieren colocar a la gente en una posición en la que siempre tenga que justificar o explicar su pasado, son libres de hacerlo . Pero soy el tipo equivocado”, expresó.

En un segundo video en la misma red social, aseguró haber recibido una llamada de la Academia donde le sugerían que se disculpara con la amenaza de que en caso de no hacerlo, se buscarían otro presentador. Hart optó por no disculparse en un principio.

Óscars
Criticó que se usara el internet para perseguir a la gente

Sobre esa supuesta amenaza y la ubicación de sus tuits respondió: “La misma energía que se usó para encontrar esos viejos tuits se podría haber puesto en encontrar la respuesta a esas preguntas que me han preguntado año tras año. Alimentamos a los ‘trolls’ de internet y les premiamos. No voy a hacerlo (disculparse). Voy a ser yo”.

Horas después de la publicación del mensaje, anunció en un mensaje de Twitter, que renunciaba a ser el presentador de los Óscars.

Para cerrar la polémica, Hart publicó: “He hablado de esto varias veces. No es la primera vez que aparece (…). He dicho lo que estuvo bien y lo que estuvo mal. He dicho quién soy ahora frente a quien era entonces”.

¡Los Oscars 2018 ya tienen presentador! Mira de quién es

Finalmente se supo porqué sucedió el escandaloso error en los Oscars 2017

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,014FansMe gusta
268,425SeguidoresSeguir
330,171SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos