Confirman que Taika Waititi dirigirá una nueva película de «Star Wars»

375

El plan de expandir las sagas interestelares más allá de las trilogías va tomando forma, y es que The Walt Disney Company confirmó que Taika Waititi dirigirá una nueva película de ‘Star Wars’.

La noticia viene a acabar con los rumores que habían circulado en Hollywood a comienzos de este año, asegurando un proyecto cinematográfico.

Waititi, que ganó este año el Óscar al mejor guion adaptado por ‘Jojo Rabbit’ (2019), escribirá esta nueva cinta de la saga galática para la gran pantalla junto a Krysty Wilson-Cairns, que fue nominada a la estatuilla al mejor guion original por ‘1917‘ (2019).

Según StarWars.com, el hombre que convirtió a Thor en la mejor parte del universo cinematográfico de Marvel ahora está listo para coescribir y dirigir una nueva película de «Star Wars».

Según StarWars.com, el hombre que convirtió a Thor en la mejor parte del universo cinematográfico de Marvel ahora está listo para coescribir y dirigir una nueva película de Star Wars.
Sin fecha de lanzamiento

Aunque la noticia ha sido bien aceptada por la crítica, además de generar muchas expectativas, no se sabe la fecha de lanzamiento de este nuevo film o en qué parte del cronograma de la franquicia de Disney caerá.

El medio especializado The Hollywood Reporter aseguró en enero pasado que los responsables de ‘Star Wars’ habían tanteado a Waititi para que se pusiera al frente de una película de la saga.

Waititi tiene ya experiencia en el universo de ‘Star Wars’ puesto que dirigió el octavo episodio de la primera temporada de ‘The Mandalorian’, que con el chileno Pedro Pascal como protagonista supuso el estreno de la saga en el mundo de las series de acción real.

El director neozelandés es uno de los nombres más cotizados en Hollywood por su versatilidad y capacidad de conquistar al público con películas de lo más diversas, destacó el portal Marca.

Disney, la empresa actual dueña de los derechos de la franquicia, no ha dado ningún detalle de la trama de esta nueva película.
En pleno aniversario

El anuncio de Waititi se hizo el pasado 4 de mayo, una fecha ya ampliamente conocida como el día de “Stars Wars”.

Disney, la empresa actual dueña de los derechos de la franquicia, no ha dado ningún detalle de la trama de esta nueva película.

Sin embargo, dio la primicia sobre una nueva serie de Star Wars para Disney+, para lo cual la nominada a los premios Emmy, Leslye Headland, ya se encuentra desarrollándola para la plataforma de streaming. Y llegará a Latinoamérica a finales del 2020.

Headland, guionista de “Russian Doll” y “Despedida de soltera”, estará a cargo del guion y la producción ejecutiva de la nueva serie en desarrollo, la cual se suma a la creciente lista de historias de Star Wars para la plataforma de streaming de Disney, incluidas: ”The Mandalorian”, otra historia basada en Cassian Andor, previa a los eventos que tuvieron lugar en Rogue One: una historia de Star Wars, y otra que sigue las aventuras de Obi-Wan Kenobi entre Star Wars episodio III: La venganza de los Sith y Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza.

Sigue leyendo: