El nivel de estupidez depende del agua que consumes

Varios estudios han demostrado que la deshidratación afecta directamente el cerebro y empeora el rendimiento, allí radica la importancia de tomar suficiente agua de manera oportuna.

Las investigaciones han demostrado que a una persona que no se hidrata se le harán más difíciles las tareas cognitivas y tendrá problemas para concentrarse, por lo que las acciones incoherentes, la desorientación y el mal humor serían más comunes.

No es necesario pasar todo un día bajo el sol inclemente, solo bastará correr durante media hora para que el cuerpo pierda entre 1,5 y 2% de líquido, lo suficiente para entrar en un estado de deshidratación que, aunque leve, afecta el organismo.

El ansia de tomar agua es una especie de aviso que el cuerpo da cuando ha perdido mucho líquido. Perder tan solo 1% de agua es bastante para que el cerebro comience a tener problemas para concentrarse. Este estado puede causar problemas para pensar y hasta cambios en el humor.

El Departamento de Fisiología del Ejercicio del Instituto Tecnológico de Georgia, Estados Unidos, analizó el rendimiento cognitivo de algunos voluntarios para demostrar cómo se desenvuelve el organismo si toma agua y bajo un estado de deshidratación leve de 1%.

El resultado de la investigación determinó que los que perdieron esa minúscula cantidad de agua tuvieron un descenso en el rendimiento de un 12%.

Funciones cognitivas afectadas

Nuestro cuerpo necesita agua para realizar funciones físicas y cognitivas, así como para regular la temperatura corporal, y la cantidad va a depender de la edad, peso y si la personas realiza o no ejercicios.

En este sentido, los expertos recomiendan mantenerse hidratado, ya que hasta para dar un pequeño paseo o salir a una tarde entera de compras es aconsejable llevar un envase con agua.

El funcionamiento del organismo está diseñado sobre un medio acuoso, y es por esto que hidratarse resulta tan importante.

Existe evidencia científica que indica que un aumento en la ingesta de agua conduce a un mejor estado de hidratación celular y reducción de peso corporal. De hecho, parece ser que el no mantenerse hidratado correctamente favorece, no solo la obesidad, sino que también promueve el desarrollo de enfermedades como las cardiovasculares, cáncer y enfermedad de alzhéimer.

Médicos y urólogos revelan que el agua influye en el tamaño del miembro masculino

4,205,942FansMe gusta
129,558SeguidoresSeguir
289,437SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano